Política

POR LAS CAMPAÑAS EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

34.No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no, he venido para traer paz, si no espada. 35 porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa. Jesús, causa de división. Santa biblia mateo 34,36.

Esta elección para senador nos da oportunidad de analizar el acontecer político; tenemos por un lado a un enemigo político recalcitrante del régimen de la 4T y eligen como candidato a su cuñado José Ramón Gómez Leal (JR) dejando en el camino a políticos probados de la entidad.

El JR ha perdido elecciones, no tiene carisma, pero eso si deberá tener buenos padrinos en la CDMX, como es una elección federal es obvio que su elección fue palomeada por el propio presidente de la república.

Conociendo el actuar presidencial esto tiene jiribilla y se debieron tomar en cuenta variables como pago de compromisos, no olvidemos que el JR en plena campaña le enlazo los grupos políticos de la frontera a AMLO, para una campaña sin contratiempos y armonía. Asimismo, hay otros factores como el no perder la interlocución con los grupos panistas para la sucesión del 2024 la cual tenía el cabezón y el control fronterizo a través de un político de allá.

Esto evidencia que al Gobernador del Estado se le debe haber consultado, pedido opinión; más la decisión fue de Palacio Nacional, alguna vez el presidente en una mañanera al ser cuestionado sobre la relación del JR con Fco. García CdV, espetó, palabras más, palabras menos”.

“Aunque son familia política, hay mala relación entre cuñados, JR es un buen cuadro que nos ha ayudado mucho en Tamaulipas” de ahí que tal vez cobre vigencia la cita bíblica que enuncia “y los enemigos del hombre serán los de su casa” vaya usted a saber querido lector, pero algo ha de aportar para representar a Morena.

El entenado de la 4T es el candidato del PVEM Manuel Muñoz Cano, hijo del malogrado político desaparecido Manuel Muñoz Rocha, el cual fue Director del Banco de Crédito Rural del Noreste y a la postre diputado Federal, formó cuadros importantes como Rodolfo Torre Cantú, José Blas Gil Contreras, Herminio Garza Palacios, Roberto Danwing Marroquín y otros que no recuerdo de los cuales fue su guía y mentor.

Manuel Muñoz Cano es sobrino de Fernando Cano otro político muy cercano a Tomás Yarrington Ruvalcaba, pero tiene su propia carrera política con Eugenio Hernández Flores y ha sido operador político del PRI en varios Estados, o sea que le sabe a la política y trae el fierro de Eugenio Hernández dentro de la coalición de partidos dentro de la 4T.

Con ello la 4T va a la segura, lleva dos buenos políticos para apropiarse de la senaduría en juego porque;

El PAN con Imelda Sanmiguel Sánchez podría decirse que la perderá de calle, su discurso es muy pobre, pondera a la mujer y los jóvenes dejando de lado a los adultos, personas vulnerables y adultos mayores, algo que a los reaccionarios del PRIANRD les da urticaria, por ello de los apoyos sociales.

El pueblo sabe que votar por ellos es hacerse el harakiri, es un suicidio para la población vulnerable que quedaría de nuevo en manos de políticas neoliberales, su político de apoyo nada le aporta, Ismael Cabeza de Vaca por si mismo es garantía de animadversión social.

POR NUEVO LAREDO

Se cerrará la vialidad a partir del lunes 23 de enero de la calle Ocampo hasta Dr. Mier por lo que los automovilistas que utilizan esa arteria para accesar al puente uno deberán continuar hasta Obregón , girar al norte para tomar el boulevard 15 de junio para llegar al puente.

La confianza en nuestra alcaldesa permitió que se abra un nuevo Centro Médico Especializado, Carmen Lilia Canturosas Villarreal estuvo presente en la inauguración de “Ecomedic-X un centro médico de alta especialidad que ofrece medicina general, ginecología, cardiología, radiología y laboratorio clínico.

Ello permitirá la competencia y variedad de servicios médicos para los pacientes de la frontera y del valle de Texas. El centro médico se ubica en Oaxaca3338 de lunes a viernes de 8 am a 9 pm y sábados de 8 am a 1pm el domingo permanece cerrado, sus representantes son los empresarios Basilio Ramos Guajardo y Sinaí Rangel Romero.

La buena nueva para los neolaredenses es la remodelación del parque viveros, los chiquitines y sus familias tendrán mejoras en sus diversiones al nivel de las mejores ciudades de México.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba