Zona Centro Tamaulipas

Proponen digitalizar el archivo histórico de Ciudad Victoria

Francisco Ramos Aguirre propone la digitalización del acervo histórico de Ciudad Victoria para eliminar el rezago que se tiene frente a otros municipios como Tampico, Reynosa o Matamoros.

Digitalizar los documentos serviría además para poder ordenarlos y calificarlos de mejor manera en los espacios adecuados, para que así el público pueda acceder a ellos cuando lo requieran, pero para esto es necesario el apoyo de las autoridades locales, así lo mencionó Ramos Aguirre.

El cronista dijo se trata de una propuesta que esperan realizar. También habló sobre las labores que su equipo de trabajo ha realizado en los meses que lleva en el cargo, como el ordenamiento de la hemeroteca, la fototeca y sus donaciones, y el inventario de la biblioteca municipal.

Francisco Ramos mencionó que en próximos meses brindarán más detalles acerca de los avances que se obtengan en este proyecto de digitalización de archivos históricos de la ciudad capital.

En entrevista, indicó que lo mismo sucede con archivos históricos en los 43 municipios de la entidad, por lo que urgió a las autoridades a proteger la historia de los tamaulipecos.

“Aquí en Victoria tenemos importantes documentos históricos, pero en la mayoría falta un proceso en el que se inviertan recursos para digitalizar archivos como se ha hecho en otros estados, pero para eso se requiere que se invierta dinero”, comentó.

Recalcó que para digitalizar los documentos históricos “Se necesita realizar proyectos o que se contrate personas que sepan el proceso”.

Ramos Aguirre, manifestó que en la capital tamaulipeca “Tenemos importantes elementos para las fuentes de la historia, incluso hay un archivo en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UAT, muy organizado y es de los más importantes en Tamaulipas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba