Zona Sur Tamaulipas

Tamaulipas tendrá operativos y módulos antiCovid-19 para turistas

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se desplegarán operativos y módulos de atención Covid-19 en todo Tamaulipas durante estas vacaciones de verano, en donde el riesgo de contagio prevalece tras la detección de la circulación de variantes de preocupación.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, explicó que en dichos operativos se buscará garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad establecidas para reducir el riesgo de un rebrote que lleve a mayor número de casos de hospitalización y muerte al tener variantes con mutaciones que reducen el efecto de las vacunas.

En medio de la temporada larga de descanso, la funcionaria invitó a permamecer en casa evitando salidas innecesarias, no asistir a sitios concurridos, y en caso de acudir a lugares turísticos usar en todo momento cubrebocas, lavar las manos de manera frecuente, aplicar gel alcoholado y seguir con sana distancia.

En este sentido dijo que durante el viaje, sea vía terrestre o aéreo, es fundamental utilizar correctamente cubrebocas durante todo el trayecto y evitar contacto con personas enfermas.

“Seamos ciudadanos socialmenteresponsable y aportemos cada quien la parte que nos corresponde para seguir enfrentado la pandemia, la circulación de nuevas variantes elevan el riesgo de rebrote dela enfermedad, no bajemos la guardia”.

“Los niños, adolescentes y adultos jovenes, al infectarse aunque presenten sobrinas leves, pueden contagiar a los más cercanos, padres o abuelos que son vulnerables” recordó Molina Gamboa.

En Tamaulipas se han detectado casos de la variante Delta, que ha sido clasificada por la OMS como la de mayor presencia en el mundo, al ser mas contagiosa que las demás.

Notas relacionadas

Botón volver arriba