Zona Centro Tamaulipas

Salud investiga 3 defunciones por posible dengue

Aún y cuando la incidencia de enfermedades transmitidas de vector ha bajado de manera exponencial con respecto al año 2020, en Tamaulipas los servicios de salud están investigando tres defunciones por probable dengue.

De acuerdo con el reporte de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades transmitidas por vector que emite de manera semanal la Secretaría de Salud Federal, en lo que va del presente año se han reportado 83 de funciones relacionadas con el dengue en todo el país, de las cuales al día de hoy solamente se han confirmado 2 en el estado de Oaxaca. El documento también refiere qué 59 de estos fallecimientos ya fueron descartados, pero aún existen 22 que se encuentran en estudio.

Las muertes por probable dengue que están en proceso de investigación se tienen reportadas en Jalisco (5), Sinaloa (4), Tamaulipas (3), Guerrero (2), Michoacán (2), Sonora (2), Campeche (1), Coahuila (1), Morelos (1) y San Luis Potosí).

Hasta la semana epidemiológica número 26 la Secretaría de Salud Federal señala que ya son 10 los casos confirmados de dengue en el estado, de estos, el 50% corresponden a dengue no grave y el resto a dengue con signos de alarma.

Entre los casos de dengue no grave se reporta la existencia de 4 pacientes femeninos y 2 varones; en el caso de las personas que fueron diagnosticadas con dengue con signos de alarma, 2 de los pacientes son mujeres y 3 varones.

Los municipios donde se han reportado dichos casos son Reynosa (3), el resto se distribuyen entre Victoria, Tampico, Matamoros, Mante y Altamira.

Notas relacionadas

Botón volver arriba