Zona Centro Tamaulipas

Recibe municipio reclamos por daños causados por baches; se han pagado 2 indemnizaciones

Alrededor de 10 mil pesos es el monto que ha tenido que pagar el ayuntamiento de Ciudad Victoria por concepto de indemnización a conductores cuyos vehículos han sufrido afectaciones al caer en un bache.

Lo anterior fue dado a conocer por la jefa del Departamento Jurídico y Derechos Humanos, Nancy Rodríguez Hernández y quién explicó que el monto erogado corresponde al pago de dos de las tres reclamaciones que han surgido en lo que va del 2021.

“En lo que va desde año 2021 hemos recibido 3 expedientes, pero solamente han procedido dos; la cantidad exacta que se ha pagado no la tengo pero son alrededor de 10 mil a 12 mil pesos entre los dos casos”, expresó.

En cuanto a la causa por la cual no procedió el tercer expediente, añadió que esto fue porque el conductor y dueño del vehículo no logró acreditar la propiedad del mismo.

Sobre sobre los requisitos que se deben de reunir para realizar la reclamación de daños a causa de baches en vehículos, la funcionaria municipal explicó que el afectado debe acreditar el hecho mediante un peritaje oficial “de tránsito o de alguna aseguradora”; también se debe presentar un escrito dirigido a la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, en el cual se tienen que narrar y fundamentar los hechos ocurridos; de igual modo, se deben anexar videos o fotografías tomadas al momento del percance y la factura de la reparación del vehículo.

Cabe destacar que este tipo de trámites solamente lo pueden llevar a cabo los propietarios de vehículos mexicanos o nacionalizados, ya que otro de los requisitos que se debe cumplir es el acreditar la propiedad de la unidad.

El inicio de la reclamación se hace en el área de atención ciudadana y la cual posteriormente turna el expediente al área Jurídica y la cual, a su vez lo envía a la dirección de Obras Públicas para determinar si procede o no la indemnización “si se determina que el daño fue ocasionado por el bache, se hace una resolución y se envía a tesorería para que se pague la cantidad que el ciudadano ya gasto por la reparación”, agregando que el pago de los daños se tiene que llevar a cabo en un plazo no mayor a los 60 días hábiles.

Adicionalmente estos tres reclamaciones que han surgido en el primer semestre del 2021, se indicó que el año pasado se presentaron otros 5 casos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba