Cd. VictoriaTamaulipasVIRALZona Centro Tamaulipas

Nuevo penal de Cd. Victoria estará listo en 2022

Dos años y medio tomará la construcción del nuevo penal en la capital tamaulipeca.

TAMAULIPAS.- La secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López, informó que la construcción del nuevo Penal de Ciudad Victoria tomará dos años y medio, por lo que estará listo en el 2022.

A punto de arrancar la segunda y última etapa de construcción, la funcionaria estatal informó que se firmaron alrededor de ocho contratos que suman 286 millones de pesos, aunque la obra había quedado en el olvido desde sexenios pasados.

Ya está por asignarse en las próximas semanas, dudo que se vaya a hacer un arranque público, pero será después del 15 de abril Cecilia del Alto López 

El monto asignado para esta etapa son mil 700 millones de pesos, a la par de esta construcción, también están arrancando los complejos de seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa, Altamira, así como los dormitorios del complejo de seguridad en Ciudad Victoria.

El proyecto ejecutivo, detalló Del Alto López, está hecho para más estapas, pero destacó que todo depende de los recursos, “las etapas se programaron haciendo una evaluación de toda la situación penitenciaria del Estado y sí, reubicando elementos para organizar y ordenar en todo el Estado”.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba