ReynosaZona Norte Tamaulipas

Indaga Derechos Humanos polémico atropellamiento

*Las jóvenes fueron arrolladas por un conductor, quien después evadió su responsabilidad en los hechos, apoyado en peritajes

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) confirmó, que se ha iniciado un expediente de queja por parte de los familiares de las dos jóvenes que fueron arrolladas el pasado lunes en el Bulevard Hidalgo y que ahora son querelladas por el presunto responsable, quien reclama indemnización de daños materiales a su auto.

Olivia Lemus, presidente de la Codhet, confirmó a este medio que desde el dia de los hechos se tuvo conocimiento y por solicitud de los padres se inició el recurso de queja.

De acuerdo a los hechos derivados de peritajes de las autoridades, las dos jóvenes: Grecia Yerania Sanchez Ángeles de 18 años de edad y Yohana Cristel Gomez Chabret.

Ellas cruzaban el Bulevard Hidalgo con destino a una sucursal bancaria, siendo alcanzadas por un auto de color negro, quien después de atropellarlas evadió su responsabilidad en los hechos, apoyado en peritajes iniciales que le daban preferencia de paso, aunque las chicas refieren que estaba el semáforo en rojo y los demás autos detuvieron su paso al verlas intentar cruzar la vía.

Las señoras Olga Chabret Díaz y Fidela Ángeles López son madres de Grecia Yerania Sánchez y Yohana Cristel Gómez, ambas chicas fueron arroyadas ayer en el crucero vial de Bulevard Hidalgo frente a Jardines Coloniales.

Tras el accidente al ser embestidas y resultar con fracturas y lesiones de consideración, ahora enfrentan cargos de demandas por daños a la unidad motriz, mientras las dos jóvenes que iban a una sucursal bancaria a sacar dinero para su escuela se encuentran internadas en una clínica particular con lesiones graves y sin ninguna ayuda y ahora enfrentan una querella legal, por lo que las dos mujeres demandaron a través de El Mañana justicia y se les auxilie ante la grave condición de sus hijas.

En la clínica particular en donde las dos mujeres convalecen de sus lesiones, se ha generado una cuenta de gastos de varias decenas de miles de pesos y las familias carecen de solvencia económica y solicitan el apoyo de la comunidad.

POR: HUGO REYNA

Notas relacionadas

Botón volver arriba