Nacional

Localizan otras dos fosas clandestinas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo. (apro).– La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el hallazgo de otras dos fosas clandestinas donde se encontraron más osamentas humanas que presuntamente corresponden a personas reportadas desaparecidas, aunque no precisó de cuántas se trata. 

El miércoles, la Fiscalía dio a conocer el primer el hallazgo de la primera fosa en la periferia de Cancún, en la que, según reportaron diversos medios locales, se localizaron los restos de entre cinco y siete personas, al parecer tres correspondían a mujeres.

En un comunicado, la dependencia informó que son ya tres puntos localizados en una zona selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.  

Dijo que en la zona trabajan peritos criminalistas en todas las especialidades, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, así como personal de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas. 

Precisó que el hallazgo derivó de las investigaciones de los agentes de inteligencia, campo y gabinete, seguimiento y mediante el uso de tecnologías. 

Añadió que se requirió la intervención de peritos en antropología forense y de otras especialidades para el levantamiento de los restos óseos e iniciar los estudios para conocer la identidad de las personas a las que pertenecen y las causas de su fallecimiento. 

Además, se resguardaron diversos indicios recogidos en el lugar y que podrían servir para la identificación de los restos humanos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba