Política

La francotiradora

TAMAULIPAS.- Ayer lo decíamos, parece que el fuego amigo se desató en el interior de Morena ante la gran cantidad de aspirantes que buscan la gubernatura. Algunos se muestran muy disciplinados e institucionales, como es el caso del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; los alcaldes de Madero y Matamoros, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y MARIO LÓPEZ.

Claro, tampoco podemos dejar de pasar de largo al diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO. Todos ellos manifestaron su deseo de ser candidatos a gobernador, pero también su disposición de actuar en el marco de respeto, además de esperar la convocatoria para tomar las acciones que procedan.

Otros ya francamente se desbocaron, empezaron a movilizarse en los municipios llevando abiertamente sus intenciones, lo cual también es bueno, se vale levantar la mano y buscar simpatías. Lo que no se vale es la realización de ataques intestinos, como una horda de parásitos que tratan de comerse unos a otros, hasta quedar una enorme solitaria.

Cuando EDUARDO GATTÁS BÁEZ era el precandidato a la alcaldía de ciudad Victoria, los golpes más fuertes que recibió, surgieron de integrantes de la 4T, como una regidora victorense que se pronunció en su contra.

También otros simpatizantes de Morena lo atacaron abiertamente, pero LALO nunca fue debilitado y ganó la candidatura con una encuesta que francamente nadie vio, pero ni falta hacía en su caso, era el mejor posesionado y lo demostró al ganar la alcaldía.

Claro en las postrimerías de su campaña, recibió un batazo cuando ISMAEL VALDEZ “El Rocket” quien fue su contrincante en la contienda interna de Morena, se unió a la campaña del PAN. Hoy lo ataques de los aspirantes morenistas se dan en contra del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el mejor posesionado por la gubernatura. Sin embargo, acaba de surgir una nueva pistolera a la escena, es una francotiradora que fue contratada en San Pedro Garza García.

El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ empezó a cobrarse favores y las posiciones que obsequió a sus incondicionales en el pasado, por lo que envió a una de sus colaboradoras más fieles para que atacar al Senador AMÉRICO.

La sucesión está en marcha, vienen todos con todo contra los punteros, EGIDIO está molesto porque muchos de los geñistas que despreció y atacó durante su sexenio ya se unieron al equipo del aspirante de Morena.

Que lo ataquen los panistas es normal, son sus contrincantes naturales, pero cuando al pleito le entran morenistas y hasta ex gobernadores como EGIDIO, significa que le vieron la torta al niño. Tras los resultados del seis de junio, el día siete arrancaron la elección, con patadas y mordidas, sin árbitro, mucho menos pacificador.

Bien decimos que el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNIÓN no pierde el tiempo en la guerra por la sucesión, por lo que prosigue con sus recorridos por las colonias de esta ciudad, donde mantiene una actividad constante con los arranques de pavimentación, supervisión de obra, así como la entrega de más vialidades.

Una de esas colonias fue la Jardín 20 de Noviembre, donde ADRIÁN acudió para supervisar la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Zapotal, realizada gracias a la coordinación que se mantiene con los Gobiernos Municipales de la zona sur.

Lo mejor de todo es que esta obra la realizan sin celos políticos de la mano del alcalde de Tampico, CHUCHO NADER.

“Seguiremos haciendo equipo con nuestros municipios hermanos para transformar a Ciudad Madero en una mejor ciudad”, aseguró ADRIÁN. Bueno, por hoy es todo. Adiós y aguas con los patinazos…

EL PATINADERO / JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba