Zona Norte Tamaulipas

Detienen a involucrados en liberación de líder delictivo

TAMAULIPAS.- Luego de una serie de operativos realizados en la ciudad de Reynosa donde un grupo armado rescató a un capo del crimen organizado, las autoridades informaron la detención de tres individuos y la neutralización de otro presunto delincuente.

Dos de estos capturados resultaron ser los choferes de la ambulancia que se usó para sacar de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas a Jose Alfredo “N” alias “El Calamardo”, aunque en este caso las autoridades no lo revelaron.

En un informe que dieron a conocer ya entrada la noche del martes, la Fiscalía confirmó que el rescate del presunto delincuente ocurrió a las 19:00 horas del martes y que a las oficinas llegó un grupo armado con vestimenta táctica para combate.

Al iniciar la búsqueda del fugado los policías del Grupo de Operaciones Especiales sostuvieron un enfrentamiento con gente armada logrando anular a un sospechoso mientras que otro fue detenido.

Entre sus pertenencias le encontraron documentación que lo acreditan como miembro de las Fuerzas Armadas por lo que las autoridades indagan si el documento es real.

Aunque la Fiscalía no dio detalles, trascendió a través  de oficiales asignados al caso que en un segundo enfrentamiento lograron asegurar la ambulancia y a  dos choferes de ésta.

Resultó que dicha unidad fue utilizada por el grupo armado para entrar a la subdelegación de la fiscalía y de ahí sacar a Jose Alfredo “N”.

A través de las cámaras de vigilancia de C4 se pudo apreciar que los tripulantes de la ambulancia pararon con un grupo armado a bordo de un sedan Golf blanco y transbordaron.

Más tarde se dio el reporte del robo de un Nissan March acondicionado como taxi y en el cual  procedieron a transbordar al objetivo y  huir rumbo a Díaz Ordaz.

En el camino el comando armado arrojó ponchallantas para evitar que las patrullas lo siguieran.

Por el momento se ignora el paradero del capo y sus libertadores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba