Principal

Las Fuerzas Armadas operarán las aduanas, no se aceptan recomendados: AMLO

Con la publicación del decreto para la creación de la Agencia Nacional de Aduanas, las Fuerzas Armadas se harán cargo de la operación de éstas en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, el primer mandatario afirmó que las aduanas son codiciadas por la corrupción, así como en su momento lo fueron los puertos; sin embargo, el cambio tiene el objetivo de combatir el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal, la entrada de armas, entre otros problemas. Por ello, el primer mandatario señaló que no se aceptarán recomendados.

Además, indicó que el personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene 180 días máximo para hacer la transición y los ajustes necesarios para que la Agencia Nacional de Aduanas empiece a funcionar.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo subrayó que ambas dependencias federales decidirán cómo se realizará la reestructuración y si se quedará algún administrativo o no.

Notas relacionadas

Botón volver arriba