Principal

AMLO pide a gobernadores de Morena reducir homicidios en 50 municipios

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con gobernadores electos y en funciones del partido Morena en Palacio Nacional.

El mandatario pidió a los gobernadores trabajar en coordinación para poder reducir los crimines, principalmente los homicidios dolosos en 50 municipios prioritarios.

López Obrador estuvo junto con los gobernadores en reunión con el gabinete de seguridad. Allí les solicitó asistir de forma personal y todos los días a las mesas de seguridad estatales.

“Se abordaron diversos temas, particularmente la necesidad de fortalecer algunas acciones para mejorar el combate a la inseguridad, se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave”, indicó el presidente.

El mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter, que la reunión con 16 gobernadores para establecer acuerdos “para intensificar acciones y vivir en plena paz”.

Los gobernadores se comprometieron a trabajar en coordinación

Asimismo, indicó que llegaron al acuerdo de trabajar de forma coordinada para poder entregar los mejores resultados posibles.

La gobernadora electa de Colima, Índira Vizcaíno, señaló que su estado es uno de los que tienen mayores índices de violencia.

“Sin duda para nosotros es fundamental tener trabajo conjunto con el gobierno de México, las instituciones federales y, por supuesto, hacer la parte que nos toque cuando asumamos esta función”, indicó.

En tanto, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha, indicó que todos los estados tienen un “foco rojo” que combatir.

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, indicó que se revisaron aspectos fundamentales en infraestructura; en cuanto a la seguridad, señaló que ya existen resultados en ese tema.

Por su parte, el actual gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, informó que se incrementará el número de elementos de la Guardia Nacional; así como la creación de más cuarteles en todo el país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba