Principal

Advierte Presidencia que no se cometerán injusticias con pensionados del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que no se cometerán injusticias con las demandas de los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se han manifestado en las oficinas de la Presidencia de la República.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno va a atender las demandas de todos los grupos de pensionados; sin embargo, destacó que no puede cometer la injusticia de dar una cantidad superior de dinero a ciertos grupos porque todos tienen que recibir lo que les corresponde.

Además, indicó que como primer mandatario tiene que cuidar que el presupuesto público alcance para todos; pues no es como antes, cuando las minorías, «los gandallas», saqueaban el erario público.

En este sentido, la directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, explicó que los trabajadores jubilados del IMSS se organizan de diferentes maneras y se entablan conversaciones con aquellos grupos que tienen alguna petición; a través de la dirección de Instituto, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Gobernación.

La funcionaria adelantó que para mañana está programada una reunión con organizaciones de pensionados y para el lunes se planea realizar otra. Ramírez mencionó que hay algunos trabajadores que reclaman la entrega de un recurso que se manejaba como Cesantía y vejez; el cual se entregaba cuando los afiliados al IMSS no habían cumplido la edad para poderse retirar.

Asimismo, explicó que desde 2015 el recurso se dejó de entregar porque no es posible que accedan a ese recurso y al dinero que se les entrega como pensión

Notas relacionadas

Botón volver arriba