Zona Centro Tamaulipas

Salud ataca al dengue, zika y chinkunguya

El sector salud de Tamaulipas refuerza acciones contra enfermedades como el dengue clásico, hemorrágico, zika y chinkunguya, con el único objetivo de prevenir la salud de la población de los diferentes sectores de la población.

Dentro de las actividades que se vienen emprendiendo, dijo Hugo Guzmán, se destaca como la descacharrizacion, retiro de llantas, abatizacion y de fumigación ente los mismos grupos y habitacionales incluyendo el área rural.

El Coordinador de Vinculación y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria número uno dio a conocer, que también se trata de evitar un mayor riesgo de proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad, que con el exceso de humedad aumenta de población de los insectos y con ello un mayor peligro.

El funcionario agrego que las actividades de reforzamiento se vienen realizando en todas las áreas poblacionales, donde se han detectado un mayor índice vectorial de plagas del mosquito transmisor del dengue clásico, hemorrágico, zika y chinkunguya.

Ante todo ello se extendió la exhortación a la población para que apliquen las medidas preventivas del programa “patio limpio”, y con ello contribuir en la erradicación de las plagas transmisoras y que puedan causar problemas de salud entre los habitantes.

Por lo pronto se reiteró que estas acciones se habrán de reforzar en la ciudad pero sobre todo en las áreas rurales, donde los casos de estas enfermedades tienden a incrementarse debido a la presencia del “sancudo” transmisor por el alto nivel de humedad, el crecimiento de arbustos y zacatal, y que son propicios para la proliferación del mosquito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba