Zona Centro Tamaulipas

Rechazan que existan falta de interés de la población hacia la vacuna contra el Covid

La subdelegada de programas federales, Micaela Martínez Narváez rechazo que en la capital del estado exista apatía de la población hacia la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Expresó que no sólo se están cumpliendo las metas planteadas en cada una de las campañas, sino que también se ha tenido que exhortar a la población a que respeten los calendarios de vacunación asignados para cada grupo etario.

Puntualizó que por el interés que tienen las personas de completar sus esquemas de vacunación, en la pasada campaña se estuvieron atendiendo de manera anticipada a personas de 40 a 49 años de edad, lo cual dejó en rezago población objetivo (de 50 a 59 años).

“Así fue y no estuvo bien porque la prioridad son los grupos que corresponden a la fase en la que estamos, por ejemplo en este momento estamos aplicando segunda dosis a personas de 40 49 años y no va a haber primera dosis porque las vacunas que nos enviaron son para completar esquemas”, apunto.

Sin embargo, añadió que en los cuatro módulos de vacunación si se dará atención a la población en rezago de distintas edades, pero añadió que esto sólo ocurrirá hasta los días 15 y 16 de julio.

“Si se va a atender a la población de 50 a 59 años o de más de 60 pero durante los últimos 2 días de esta campaña porque ahorita la prioridad son las personas de 40 49 años”.

Cabe recordar que en Victoria son cuatro de los módulos de vacunación (escuela Leona Vicario, el Polyfirum, el CBTiS 24 y el CBTIS 119) y este miércoles la atención se centrará sobre las personas cuyos apellidos inicien con las letras I, J, K, L, M y N.

Notas relacionadas

Botón volver arriba