Zona Centro Tamaulipas

“Envían” muertos de Victoria a ejidos

La saturación de los panteones municipales en Victoria, llego a su “Culminación” total, ya no caben y no cuentan con espacios suficientes para escavar tumbas, de tal manera que ahora los deudos de los fallecidos los han tenido que buscar en zonas rurales del municipio.
La regidora Karleny Miroslava Perales Escalante responsable de la comisión de panteones y asentamientos humanos del cabildo local lamento que esta situación sea cada día mas grave, ya que no hay proyecto de construir un nuevo camposanto en la ciudad y por ende, el contexto ha rebasado a las autoridades.
“Desde que empezó la administración ya se sabía que no había espacios, por eso se hicieron dos, tres proyectos para un nuevo panteón y se sigue batallando”.
Y ante la falta de espacios en los cementerios locales, las personas que pierden la vida en esta Ciudad Capital tienen que ser inhumadas en panteones ejidales.
Lamentó que pese a que se elaboraron varios proyectos durante la actual administración municipal ninguno prosperó, por lo que se siguen “exportando” cuerpos para ser sepultados fuera de esta capital.
“Hasta el momento seguimos exactamente igual, se sigue sepultando en panteones donde los costos son muy altos o en ejidos”, refirió.
En ese sentido, Perales Escalante señaló que es ella personalmente quien realiza los trámites para llevar a cabo la inhumación de los cuerpos en ejidos de este municipio.
“Yo personalmente cuando la gente me hace la gestión yo soy la que voy y hablo a los ejidos con las personas correspondientes que están encargadas de los panteones”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba