Seguridad

Comando libera a ‘Metro 27’

Un comando armado liberó a balazos de las oficinas de la Fiscalía General de Justicia a José Alfredo “N” o “Metro 27” o “Calamardo”, líder delincuencial que operaba en la zona de la Ribereña.

Los hombres armados llegaron al edificio de la Fiscalía en tres vehículos, una camioneta blanca, una roja y un automóvil.

De las camionetas descendieron los pistoleros, quienes realizaron disparos al aire para amedrentar a los testigos y oficiales que estaban presentes.

Los delincuentes fueron descritos portando ropa oscura, pero otros testigos dijeron que era ropa tipo militar. 

Los hombres armados ingresaron al edificio de la Fiscalía y en cuestión de minutos salieron en compañía de “Metro 27”, quien abordó la camioneta blanca para huir seguido por los otros vehículos en que viajaban los pistoleros.

El rescate fue alrededor de las 19:00 horas, en las oficinas de la Fiscalía, ubicada en las calles de Saltillo y Zacatecas, en la colonia Rodríguez.

Por el hecho violento se generó una enorme movilización de policías ministeriales, agentes del Grupo de Operaciones Especiales, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. Inclusive la participación de un helicóptero que desde el cielo participó en la búsqueda.

Durante el escape del “Metro 27” se les unió una camioneta gris, otra blanca y testigos señalan que también una ambulancia, aunque no describieron si solo pasaba por el lugar o realmente formaba parte del comando.

La búsqueda de los pistoleros provocó una persecución y balacera, que culminó en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en las calles de Querétaro y Campeche, en la colonia Los Muros.

En el estacionamiento quedaron dos camionetas, una gris y otra de color rojo, ambas con las puertas abiertas y con impactos de bala.

Un testigo relató que la camioneta roja llegó al estacionamiento ya con los vidrios de la puerta del copiloto quebrados por impactos de bala.

De las unidades descendieron hombres, presuntamente armados, y huyeron a pie, pero uno de los delincuentes murió al tratar de escapar por un pasillo ubicado a un costado de la tienda de conveniencia.

En las unidades se aseguraron armas, equipo de radiocomunicación y equipo táctico.

También se registraron persecuciones en los sectores como Loma Real, Bugambilia, Jarachina Norte, Libramiento al Puente Mission.

En la carretera Ribereña ocurrió un bloque a la altura de la Estación Argüelles, pero fue retirado por las autoridades policiacas.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, confirmó la identidad del líder delincuencial que operaba en la zona de la Ribereña.

Notas relacionadas

Botón volver arriba