Principal

Loret se dice víctima… pero sabe de su culpabilidad: Israel Vallarta

Israel Vallarta Cisneros, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, brindó detalles sobre el careo que tuvo ayer con el periodista Carlos Loret de Mola ante el supuesto montaje de su detención y el de la francesa Florence Cassez en 2005.

Pedirá comparecencia de otros directivos de Televisa

En una llamada telefónica desde el Penal del Altiplano, dijo que pedirá la comparecencia de otros ex directivos de Televisa que fueron directamente señalados en la audiencia por el comunicador.

“Ahora se dice víctima, pero no lo es”, señaló Vallarta.

“(Carlos Loret de Mola) dice que también fue engañado (…) eso pues ya lo veremos más adelante”, expresó.

En este sentido dijo que Loret de Mola “se está aprovechando de la situación de que hubo una confusión” y aseguró que goza de privilegios al “carearse” desde su casa y no de manera presencial como él lo ha solicitado.

“Insisto, los careos son como se escuchan, cara cara, frente al juez para que el juez pueda entender e interpretar las reacciones de cada una de las personas y emitir su criterio pero es extraño que cada uno en su casa principalmente el señor Loret”, dijo Vallarta a medios de comunicación.

Este lunes, el polémico periodista Carlos Loret de Mola y dos ex colaboradores de Televisa comparecieron en un careo que se llevó a cabo con Israel Vallarta Cisneros, quien fue detenido el 9 de diciembre de 2005.

Cuando concluyo la audiencia, Loret difundió un video en sus redes sociales, en el que aseguró que Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, no han podido probar que él fue cómplice de las autoridades en ese montaje.

Pero, a diferencia de lo declarado en contra de Loret, Israel reconoció a Barranco y Magaña por brindar declaraciones “claras y concisas”, las cuales, dijo, apuntaban a que Loret sí tenía conocimiento previo del hecho que llevó a Israel a la cárcel.

“La señora Barranco y el señor Juan Manuel fueron muy claros y muy concisos de que Loret de Mola sí supo. Él dice que también fue engañado y él le hecha la culpa a la productora Susana Pimentel y al señor Leopoldo Gómez”, mencionó.

Aseguran que tiene un grado de culpabilidad

Mientras que, Israel Vallarta y su esposa Mary Sainz, catalogaron dichas declaraciones como “una falsa victoria”, pues aseguró que “él (Loret) sabe que tiene un grado de culpabilidad”.

“Yo he hecho todo lo posible para que se llegue a la verdad histórica. No la mía ni la de la policía, ni la de los medios de comunicación, sino la verdadera”, mencionó Israel Vallarta.

“Esa euforia que demuestran ese video es una mentira, es otro montaje más de sus mentiras y yo le pido que si estoy mintiendo que me demuestre lo contrario y que me demande (…) Lord montajes miente como respira”, dijo su esposa Mary Sainz.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba