Zona Centro Tamaulipas

Con “Vacaciones Seguras” busca Tránsito evitar accidentes

Para sensibilizar a la población y al turismo que visitará los diferentes destinos de Victoria durante esta temporada, la Delegación de Seguridad Publica y Transito instruyó el fortalecimiento del operativo de prevención de accidentes vacaciones de verano 2021, con el despliegue de elementos viales apoyados por los tres órdenes de Gobierno, universidades, asociaciones civiles y grupos voluntarios.

En entrevista el titular de la corporación Guillermo Hernández Valdez detalló que los elementos de la Dirección de Tránsito estarán desplegados en los principales centros turísticos de este municipio a partir del día 15 de este mes.

Se trata de elementos pie tierra y recorridos a bordo de patrullas, con da inicio formal el arranque del Operativo Vacacional de Verano 2021.

“Tenemos programado el inicio del operativo de vacaciones, iniciamos con operativos programados en los centros que nos competen en cuanto al flujo de gente”.

Coordinados por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Secretaría de Salud (SST) el operativo de verano tiene el reto de disminuir accidentes, fallecimientos y lesiones incapacitantes ocasionados la mayoría de las veces por errores humanos, y que son evitables en más del 85 por ciento.

En Tamaulipas, un promedio mil 072 personas pierdan la vida todos los años como consecuencia de los accidentes, de los cuales, el 42 por ciento corresponden a accidentes de tránsito.

Hernández Valdez destacó que la prioridad del Gobernador y de la Presidente Municipal en Victoria, en éste, como en todos los problemas de salud pública, es la prevención y subrayó que los accidentes, tanto en carreteras como en el hogar, ocasionan graves daños a la salud, economía y productividad de las personas.

El despliegue de elementos de Tránsito se llevará a cabo en lugares como Los Troncones, El Mirador, el Parque y Zoológico de Tamatan y algunos otros lugares que registran afluencia de vacacionistas, Hernández Valdez precisó; “Vamos a entregar folletos en cuanto a la cuestión de la sana distancia por la contingencia y estaremos pendientes de que no haya excesos por parte de los visitantes con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estar pendiente que la gente esté tranquila”.

El Director de Tránsito mencionó que se desplegarán las unidades y elementos que sean necesarios para llevar a cabo el operativo vacacional de verano.

“A partir del día 15 en los operativos como es Los Troncones y El Mirador tendremos dos unidades una en cada lugar, si vemos la necesidad de poner más unidades por la afluencia de gente pondremos más unidades sobre todo en el área de Los Troncones, otra unidad que vamos a destinar para la zona de Tamatan, en el Zoológico y los parques”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba