Zona Centro Tamaulipas

Ciudad Victoria “Epicentro” de fiestas clandestinas

Ciudad Victoria sigue siendo el “Epicentro” de las fiestas clandestinas y en lo que va del año, se han cancelado hasta 140 encuentros por semana donde las autoridades siguen a la caza de estos eventos.

La capital tamaulipeca ha albergado el mayor número de conmemoraciones “Secretas” durante la pandemia por COVID-19 y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se ha dado a la tarea de detectar, localizar y clausurar los lugares donde estos eventos se realizan, sobre todo, sin respetar las medidas sanitarias contra el Coronavirus, arriesgando a sus asistentes a un contagio masivo.

“Más de 20 diarias, no se trata de algún punto especial de la ciudad, aumentan los fines de semana, es más o menos que se compensan en las que se realizan entre semana con los fines de semana, regularmente las fiestas clandestinas son viernes, sábados y domingos, el problema no es la multa por que llegas y se trata de una casa particular aquí es cuestión de responsabilidad las que nos está llevando al alza de los casos positivos” lamento reveló el coordinador Jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Victoria Gustavo Castro Ormaechea.

Puntualizo que el grueso de los reportes, corresponden a reuniones que se realizan en domicilios particulares y palapas clandestinas.

“Tenemos un poco más de problemas con los negocios que están fuera de la ley, son clandestinas, se trata de encuentros familiares con más de 200 gentes amparándose que son familia cuando sabemos que son reuniones de otro tipo” preciso.

Ante estas situaciones, añadió que usualmente se solicita el apoyo de la Policía Estatal para acudir a disuadir dichos festejos, medida que admitió no siempre es fácil.

“Cuando nos damos cuenta va la policía (PET), pero regularmente es muy complejo actuar solo lo hacemos cuando hay una denuncia, el problema no tanto es que les avisen o no, el problema es cuando hay 200 gentes juntas sin ningún protocolo y es ahí donde se disparan los contagios; Creo que es la falta de responsabilidad de la sociedad” argumento.

Explicó que el principal problema que se tiene con este tipo de eventos es el que muchas de ellas se están realizando en domicilios particulares donde el número de invitados en ocasiones llega a rebasar las 100 personas.

“En los salones de eventos hemos tenido pláticas desde que inicio esto (pandemia) y ciertas cantidades de protocolos, llegamos los revisamos, vemos cuanta gente tiene el lugar y con eso es más fácil revisarlos, regularmente no tenemos problemas”.

“La gente piensa que nosotros andemos tratando de cerrar negocios o controlarlos de alguna forma de ayudar a la sociedad bajo una consigna contra alguien cuando en realidad es una cuestión de salud; No hemos sido agredidos personal de Coepris, regularmente la gente entiende y nos respeta en base al dialogo” acoto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba