MatamorosZona Norte Tamaulipas

Avanza desagüe de colonias anegadas, tras desazolve de drenes: Alcalde Mario López

Matamoros
Este domingo el alcalde Mario Alberto López Hernández informó que se avanza en las labores de desagüe de Matamoros, al retirar de algunos de los principales drenes de la ciudad, los tapones formados por tierra y basura que impedían el libre flujo del agua que dejaron las precipitaciones pluviales que afectaron a más de 230 colonias.

De acuerdo al organismo operador del agua en Matamoros, se estima que entre el martes y el viernes de la semana que recién concluyó, cayeron en la ciudad aproximadamente 15 pulgadas de lluvia.
Esa inmensa cantidad de agua provocó graves problemas de anegación en 70 colonias, de un total de 230 que resultaron afectadas.
López Hernández indicó que la coordinación de esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno ha permitido avanzar en el desfogue del agua, mediante la utilización de bombas de la Conagua y de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Tras esta grave situación presentada a causa de un fenómeno de la naturaleza, el Presidente Municipal destacó la importancia de aplicar recursos en infraestructura hidráulica.
Matamoros dijo, requiere de una cirugía a corazón abierto; es necesario realizar un diagnóstico a través de la Junta de Aguas y Drenaje para trabajar principalmente, en redes para el drenaje pluvial y que esto permita desaguar más pronto a Matamoros en contingencias como la que tiene en estos momentos la ciudad.
Durante su recorrido por algunos drenes de la ciudad, el Presidente Municipal giró instrucciones a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para que se realicen estudios y se analice la posibilidad de construir algunas obras que beneficien a las familias que radican en las colonias cercanas a los drenes 20 de Noviembre y Las Vacas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba