MatamorosZona Norte Tamaulipas

“Con entrega y pasión trabajamos por Matamoros”: Alcalde Mario López

En su vista a la primaria Gabriela Mistral, el alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró su compromiso con la educación, al hacer entrega de diversos apoyos que benefician a 100 instituciones educativas en el marco del programa “Regreso a Clases en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020”.

En esa institución en donde fue recibido con gran entusiasmo por los alumnos, el Presidente Municipal dijo que esta administración municipal trabaja con mucha entrega y pasión por Matamoros.

Estamos poniendo agregó, especial atención en las escuelas porque enfrentan un gran rezago; no es posible que en pleno siglo XXI las escuelas sigan enfrentando carencias y necesidades y por más que los maestros transmitan sus conocimientos y capacidades, las herramientas también son fundamentales.

Y para dar respuesta a algunas de las tantas necesidades que se enfrentan en los diferentes planteles educativos del nivel básico, el Presidente Municipal entregó en la primaria Gabriela Mistral, ocho equipos de Cómputo y 1 Minisplit con inversión superior a los 154 mil pesos en beneficio de 411 alumnos.

Mencionó que Matamoros debe ser una ciudad ejemplo, “una ciudad donde podamos crecer y desarrollarnos, y estamos trabajando en eso y en las futuras generaciones, porque ustedes merecen vivir en una ciudad mejor, donde las condiciones de vida sean de mayor calidad y eficiencia, y de esa manera nos va mejor a todos”.

López Hernández anunció que se pondrá especial atención a las instituciones que tengan carencias de sanitarios, porque estos deben estar en buenas condiciones para el uso de los alumnos, por este motivo agregó, se iniciará un programa para su rehabilitación.

Con la representación de los padres de familia, la señora Floribertha Hernández Hernández, presidenta del Comité de Contraloría Social agradeció al Presidente Municipal por su compromiso cumplido con los alumnos de la primaria Gabriela Mistral, al equipar la biblioteca con aparato de aire acondicionado de dos toneladas y ocho computadoras que serán de gran beneficio para la comunidad escolar.

Este mismo martes por la mañana, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández visitó la primaria Carolina Sosa González para hacer entrega de diversos apoyos del programa “Regreso a Clases en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020”.

En esa institución se hizo entrega de 10  aparatos de aire acondicionado y se realizaron trabajos de mantenimiento y conexión del drenaje al Dren Principal.

Por Redacción

Notas relacionadas

Botón volver arriba