Seguridad

Vándalos destruyen escuelas

A un año del cierre de planteles escolares por la pandemia del coronavirus, el saldo para las escuelas, en una buena parte de ellas, es negativo.

Los vándalos han aprovechado para hacer desmanes, destruyendo, quemando y saqueando las escuelas, mientras los amantes de lo ajeno, se han servido cómo en buffet, sustrayendo todo tipo de artículos de valor, como lo es el Centro de Atención Múltiple (CAM), también conocido como Escuela de Educación Especial, el cual ha víctima de robo en diferentes ocasiones.

La directora del plantel, Elizabeth de León Chapa,  expresó que “a los padres de familia del CAM Río Bravo, a la Estructura Educativa de nuestro municipio, les informó que este ciclo escolar 2020-2021 ha sido para nuestra escuela dedicada a la atención de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, muy difícil”, por el daño patrimonial que han sufrido, el cual se ubica en miles de pesos.

“Nos han robado tres minisplits, parte del cableado eléctrico”, reveló la directivo.

Hay que señalar que otros planteles, como jardines de niños, han sufrido robos de este tipo y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha dado informes de avances hasta ahora, se desconoce si hay detenidos o bienes recuperados.

Padres de familia consultados, expresaron que al no haber vigilancia por la policía, ni progreso en las investigaciones, solo se abona a qué sigan los robos, pues los ladrones se sienten protegidos por la inacción de las autoridades.

Notas relacionadas

Botón volver arriba