Matamoros

Mario López supervisar operativo de desagüe tras 6.5 pulgadas de lluvia que se registro en Matamoros

Matamoros.- De manera coordinada entre los tres niveles de gobierno se atiende la contingencia presentada en Matamoros, tras las precipitaciones pluviales estimadas en 6.5 pulgadas que provocaron la anegación de más de 230 colonias, de las cuales 70 presentan problemas severos de inundación, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Para supervisar el funcionamiento del operativo puesto en marcha a las 4:00 de la mañana de este viernes, el Presidente Municipal realizó un recorrido por sectores con mayor afectación, entre ellos, la zona donde se ubica la colonia Los Sauces; la calle Tercera y Solidaridad, Avenida del Niño, entre otros.

Informó que en total son 17 bombas móviles las que se recibieron en Matamoros para contribuir en las labores de desalojo del agua; algunas de ellas son propiedad de la Comisión Nacional del Agua y algunas otras de Protección Civil del Gobierno del Estado.

López Hernández estimó que con ese equipamiento en las próximas 48 horas será posible desaguar una considerable cantidad de colonias afectadas por las lluvias que se presentaron en las primeras horas de este día..

En este operativo también participan las autoridades de la Marina y del Ejército, auxiliando a personas que requieren salir de sus domicilios; además de diversas acciones que realizan empleados de la JAD, Limpieza Pública, Espacios Públicos y Obras Públicas.

El Alcalde pidió a la población tener paciencia ante esta situación de contingencia presentada por la presencia de la Tormenta Tropical # 8, además de exhortarlos a que eviten la movilidad porque pudiera haber riesgos, sobre todo las personas que andan a pie porque pudiera haber cables de energía eléctrica tirados o alguna alcantarilla abierta, que pudiera provocarles un accidente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba