Principal

Ildefonso Guajardo responde a la FGR, se dice «perseguido político»

El exsecretario de Economía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo Villareal, fue vinculado a proceso.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exfuncionario fue vinculado a proceso por un juez de control, por presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción identificó que entre 2014 y 2018, Guajardo incrementó de manera injustificada su patrimonio.

Asimismo, informó que el exfuncionario adquirió obras de arte y abrió varias cuantas bancarias nacionales e internacionales.

Por lo cual, Guajardo se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde compartió un comunicado sobre el tema.

El extitular de la Secretaría de Economía (SE) señaló que se encuentra tranquilo por la “honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años como servidor público”.

Además, indicó que el honor y el prestigió no se construyen de un día para otro, por lo que mencionó sus 40 años como funcionario; por esta razón, señaló que los resultados que ha dado son prueba de que es un “hombre de bien”.

Guajardo también informó que será él mismo quien encabezará su defensa legal, pues dice que no tiene nada que esconder.

“No quiero acusar a nadie pero esto me huele a persecución política. A partir del 1 de septiembre seré Diputado Federal y lo digo fuerte y claro: lo haré en mi papel de opositor”, concluyó.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba