Zona Centro Tamaulipas

Pese al riesgo, las fiestas no paran en Victoria: COEPRIS

Pese a que las fiestas están consideradas como el principal foco de contagios de Covid -19, en Ciudad Victoria estas actividades no se detienen; de acuerdo con el Coordinador Jurisdiccional de la COEPRIS, Gustavo Castro Ormaechea, diariamente esta institución recibe más de 20 denuncias relacionadas eventos sociales donde no se respetan ninguno de los protocolos sanitarios.

Puntualizo que el grueso de los reportes, corresponden a reuniones que se realizan en domicilios particulares y palapas clandestinas.

“Con quienes tenemos un poco de problemas es con los negocios que no están dentro de la ley, con las fiestas clandestinas, las reuniones familiares. Diariamente recibimos más de 20 denuncias de este tipo en todos los sectores de la ciudad”, declaro.

Ante estas situaciones, añadió que usualmente se solicita el apoyo de la Policía Estatal para acudir a disuadir dichos festejos, medida que admitió no siempre es fácil.

Explicó que el principal problema que se tiene con este tipo de eventos es el que muchas de ellas se están realizando en domicilios particulares donde el número de invitados en ocasiones llega a rebasar las 100 personas.

“Hacen las fiestas de 100 a 200 gentes, amparándose en que todos son familia cuando sabemos que son reuniones de otro tipo, pero a que el problema es que se trata de casas particulares entonces hablamos de un tema de irresponsabilidad de la gente”.

Cabe señalar que actualmente Ciudad Victoria tiene más de 455 casos activos de Covid 19, por lo cual la COEPRIS reitera en el llamado a no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios y a actuar de manera responsable durante la pandemia.

 Por Gabriela Sustaita

Notas relacionadas

Botón volver arriba