Política

¿CONTRAPODER?

                              EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES
Tremenda desbarrada cometió el periodista de Univisión Jorge Ramos al afirmarle al presidente AMLO en la mañanera; que la prensa es un contrapoder, según la definición de la real academia española el contrapoder es otro poder que intenta contrarrestar al poder establecido.
Sin embargo la prensa es sólo un medio para informar objetivamente de la vida política, económica y social, analiza hechos y los transcribe desde su óptica, debe informar desapasionadamente de las interrelaciones del poder y sus decisiones que benefician o perjudican a la sociedad, un buen periodista es imparcial, le duela a quien le duela desnuda la realidad.
De ahí que muchos medios de comunicación o periodistas pierdan credibilidad, toda vez que se cargan hacia un solo bando, tratando de defender a quien le paga, aún tergiversando la realidad, ni siquiera para eso son finos, una buena pluma prefiere callar que alabar y eso es también anti ético.
Otras veces ignoran acciones buenas o las minimizan, induciendo a sus lectores a culpar al poder establecido hasta por la desgracia de su mala suerte, haciéndoles pensar que su vida la debe resolver el gobierno y los fallecimientos por enfermedades crónico degenerativas, covid, obesidad fueron generadas por un hombre perverso en el poder.
Referente a la base de los lectores no es posible clarificarla, ya que algunos son analíticos, otros facciosos, otros leen lo que les interesa por su ideología, la gran masa no lee, busca por internet informarse sin investigar si las fuentes son confiables o solo fake news, por ello es importante no sólo informar y bien, si no que es necesario formar opinión.
Pero de ahí a que seamos un contrapoder, es bastante lejana la posibilidad, atrás quedó el famoso 4º. Poder el 5º poder son las redes sociales donde todos opinan, sin embargo los medios impresos ya incursionaron en este segmento de información habiendo algunos de alcance nacional y trasnacional envidiable.
El periodismo genera incomodidad y molestia a la clase gobernante, al empresariado corrupto, sólo cuando hace revelaciones de corrupción y contubernio, pero hay un contrapoder establecido y sembrado por la clase corrupta gobernante y es el poder Judicial.
Esta semana el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de La Nación y Presidente de la Judicatura Federal Arturo Zaldivar Lelo de La Rea hizo tronantes declaraciones que desnudan al poder Judicial donde existen honrosas excepciones y muchas, pero dentro existe un grupo de facinerosos que trabajan al servicio de grupos de poder y están en contra del pueblo.
Arturo Zaldivar dijo; “Debemos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos, por supuesto, pero también a los mediocres, a los que no estén a la altura de la investidura que ostentan, así como a los que entienden esa investidura como privilegio, no como servicio”, indicó.
Ese es el verdadero contrapoder que ha dado para atrás a las políticas de desarrollo económico y de nacionalismo de nuestra industria energética que nunca debió cambiarse, hay diputados y senadores y ex presidentes que deben ser juzgados. Cambiar leyes y enviar a prisión a esa cauda de apátridas.
NOTAS DE REMOLINO
Vuelve el ‘Cine Club’ a ‘Estación Palabra’
El programa ofrecerá funciones gratuitas para entretenimiento de las familias

La biblioteca pública ‘Estación Palabra’ reactivó el programa ‘Cine Club’ con funciones gratuitas miércoles y sábados para entretenimiento de las familias
La coordinadora de Espacios Culturales, Mónica Parra, informó que las funciones serán a las 6 de la tarde los miércoles y a las 2 los sábados

“Este mes de julio retomamos ‘Cine Club de Ricardo Montalbán’ que está a cargo del maestro Antonio Sarabia, todo con las medidas sanitarias que corresponden, con el 35 por ciento de capacidad, uso de cubrebocas, filtro sanitario en la entrada y la recomendación de sana distancia entre los usuarios”, indicó.

Agregó que la primera función será este miércoles 7 de julio con la película ‘Pepita Jiménez’, un melodrama mexicano de 1945, dirigido por Emilio Fernández, apta para todo público.

El sábado 10 de julio, ‘Me casé con una Bruja’, comedia estadounidense de 1942; el miércoles 14, ‘Sombra Verde’, drama mexicano de 1954, dirigido por Roberto Gavaldón y el 17 de julio, ‘Un día Especial’, melodrama de Estados Unidos para adolescentes y adultos.

La cartelera continúa el miércoles 21 con el filme ‘Santa’, clásico melodrama mexicano de 1943, dirigida por Norman Foster; el sábado 24, la comedia ‘Dos Tontos de Altura’; el 28 de julio, ‘Una Vida por Otra’, melodrama estadounidense y el sábado 31, ‘Los años Dorados’, dirigido por Mark Rydell.

Mónica Parra recalcó que la cartelera es totalmente gratuita y que la capacidad es de 10 personas por función, además recomendó consultar la página de facebook de Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’ o de la Dirección de Arte y Cultura de Nuevo Laredo para conocer las funciones de cada semana.

Exhortan a mantener prevención ante aumento de internados por Covid En reunión semanal del Comité de Salud Municipal, IMSS y Hospital General reportan incremento de pacientes hospitalizados, dice el alcalde Arturo Sanmiguel

En los últimos 15 días se incrementó el número de pacientes internados por complicaciones Covid, por lo cual autoridades de salud recomiendan a la población mantener las medidas sanitarias para evitar contagios. En la reunión semanal del Comité de Salud Municipal, que encabezó el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, el Hospital General y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron un incremento en hospitalizaciones.

“De 4 internados que se tenían hace dos semanas pasó a 7 en el General y en el IMSS están en observación 6 personas, ninguno intubado. Debemos seguir con las medidas que imparte la Secretaría de Salud para protegernos en esta pandemia”, mencionó el edil.

En cuanto al número de casos positivos, el director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, informó que disminuyó en estos días, y se reporta como la primera reducción de positividad en las últimas 4 semanas con 83 pacientes activos de 93 que se contabilizaban el lunes 5 de julio.

Otro de los temas que se abordó, fue el decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que Nuevo Laredo regresó a Fase 1, por lo que quedan suspendidos los juegos de béisbol con público. “Los lineamientos no permiten la concentración de personas, por lo que la directiva de los Tecolotes deberá determinar si traslada los juegos del 9 y 11 de julio a Laredo, Texas; o los realiza sin público”, añadió Sanmiguel Cantú.

En los siguientes días, de acuerdo con las estadísticas de casos positivos Covid, las autoridades de salud estatal determinarán si la ciudad mantiene la Fase 1 o avanza a la 2, con menos restricciones.

Boletín: 4580 Fecha: 07/07/21 FR-07-01-02 Revisión 01 Las restricciones continuarán hasta el 15 de julio, por lo que se limitará la venta de bebidas alcohólicas, aplicarán disminución de movilidad en centros comerciales, cierre de bares, entre otras actividades. Para evitar un incremento de casos Covid se recomienda usar cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y distanciamiento social.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba