Principal

AMLO advierte a gaseras que “se acabó el zorro en el gallinero”

 El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay presupuesto suficiente para la creación de la empresa Gas Bienestar, que ayudará a combatir las prácticas desleales de las distribuidoras que han impulsado los precios, principalmente en la capital del país.

Dijo que la eliminación de la corrupción permite que el país tenga los recursos suficientes para ayudar a la población más necesitada con el abasto de gas a buen precio.

El mandatario aseguró que los altos márgenes de ganancia que obtienen las actuales gaseras impiden que él cumpla su promesa de mantener los precios sin aumento.

Dijo tajante: “se acabó el zorro en el gallinero”, querían toda la libertad para hacer negocio, pero eso se acabó.

Incluso dijo que el no está de adorno, que no se puede quedar con los brazos cruzados. Agregó que no pueden estar denunciando cada semana que gaseras cono “Nieto y otras” tienen los precios más altos y no actuar.

Advirtió que no permitirá que los abusos con los precios lo dejen como “un demagogo y mentiroso”, ya que él prometió que no aumentaría el costo.

No vamos a dejar en la indefensión a la gente: AMLO

AMLO dijo: “No vamos a dejar en estado de indefensión a la gente y pues no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es esto porque nos está perjudicando, entre otras cosas además de afectar la economía popular pues me está dejando a mi como demagogo, como mentiroso”.

Exhibió con una gráfica los altos márgenes de ganancia de las gaseras. “Miren de 13.50 pesos que vende Pemex, a 20.94 al consumidor, al usuario final y esto no era así, esto no sucede en el caso de las gasolinas, entonces vamos a competir”, aseguró.

Finalmente aseveró que ha logrado cumplir su compromiso de evitar el aumento de todos los demás insumos como las gasolinas, el diésel y la luz; ahora tomará medidas con el gas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba