Política

Trincando hasta el fin

“La obra del compadre tiene que salir antes de que nos vayamos el 30 de septiembre, además ya me pagaron, ¡digo! ya la facturaron y la cobraron (3 millones 114 mil pesos por descampar ese inche lote flatulento y hacerle una canchita de beis en la colonia “El Pobrezo”, dentro de Reservas Terregosas), así que la sacan porque la sacan, no importa que los otros parques deportivos estén pa´l arrastre, olvidados y cayéndose a pedazos, hay que hacer este, porque ya la lana está en la buchaca de aquel pelón injertado”, palabras graves entre dos hampones en el segundo piso de presidencia.

MÁS PARA ROBAR MÁS

Están dadas al cuas todas las plazas de barrio, las más de 20 plazas de “pies mojados”, el parque Simón Bolívar, ni hablar del Laguito hediondo y su península, así como las canchitas de soccer con pasto dizque sintético (un tapete meado). Pero estos weyes ya van a comenzar un bodrio más de beis, dizque la dotarán de gradas y vaya usted a saber cuántas cosas (puros capiruchos mentales, pues al final no hacen ni madre, sólo le ponen un tecorucho de tres o cuatro tubos y pintan el cuadro, le echan tres carretillas de cascajo tapado con arena, para la dizque lomita de picheo y… y ¡Vénganse esos 3 millones 11 4 mil pesos!

EL QUE PONGA PIERDE

Ya están bien calientitos todos los azulejos por la candidatura para la elección y suceder al goberladrón “Chompa De Res”. Lo cierto es que el que pongan los bolillos, pierde. Es casi de ley, una verdad que cualquiera la firma. Al que elija el pillo de Reynosa, morderá el polvo. Nadie de su partido (suyo de su propiedad, hasta ahora) podrá intentar taparle todas sus marranadas, de plano va a perder. Ni se diga si son “El Truco” (en su apodo está su calidad moral) o el siempre perdido de Gerardo Peña Flores (no se cansa de ser derrotado en las urnas y así quiere volver a competir). Ambos son un pichón seguro para el que ponga MORENA.

EL MAYELO FRITO

Ni qué decir del baquetón degenerado de su carnal “El Mayelo”, un bato que llegó de pluri al Senado, porque al pillo de Pancholo alguien a mero arriba de la cúpula panadera le debía favor un corrupto favor, ya sea por lo de la extorsión a Emilio Lozoya, quizá el huachicoleo a Pemex con las pipas en la frontera tamaulipeca, o alguna otra porquería de ese tipo, con pingües ganancias para ambos ladrones (para el macetón y el padrino al que le obligó a poner a su carnal en la Cámara Alta, sin competir en las urnas).

MUERTOS DESPISTADOS

Y decimos que al que ponga el cabezón ratero, de plano que se lo cargará el payaso con el de los guindos. Porque ni modo que mencionemos en la contienda siguiente al RIP, ya el que sólo citarlos, es una inmensa deferencia para esa bola de bandidos, es una gran ganancia para estos pobres vetarros zombies despistados (vejetes muertos a los que no les han dicho que ya felparon). La cosa es de dos en Tamaulipas. Incluso, creemos que por un buen ratón vaquero, ya nada más debería haber dos partidos en nuestro estado, así de plano.

HASTA LA OTRA, BANDIDOS

Las huestes panosas, desde ya, tendrán que esperar hasta la sucesión siguiente, la cual por cierto será de 6 años y no de 2 o 5 como se había contemplado y como se tiene que ajustar para ir empatando las elecciones locales a las federales. Este, el aún congreso local falló que será de 6 años, no aceptaron modificarlo a 2 u a 5 años, como es que tarde o temprano, se tendrá que hacer, por ley.

NO CHUPEN Y… HASTA EL CHONGO

Todo fue que estos hampones de “El Chompiras” y “El Peterete” o su relevo “El Botija” les dijeran ¡no se vende marranilla este domingo! (mariguanada sin sentido) y pa´ pronto ustedes que son unos consumados adoradores de Baco, se fueron al mini chuper y se surtieron como de 148 birongas cada uno, para que la seca no los pescase desprevenidos, además jugaba este sábado México contra unos cocoteros aborígenes de subido color; y Argentina-Ecuador, Dinamarca-República Checa, Colombia-Uruguay, España-Suiza, los belgas (los de verdad) contra lo azurri, Inglaterra-Ucrania y Los Guajolotes-contra los campeones Acereros de Monclova. Y cuanta madre deportiva nos receten, sólo para que nos pongamos a libar a lo bestia.

ESTADO DEL NABO

En Tamaulipas, sólo Pedro se puede vivir, la raza padece un calorón caniculero que sólo en estado beodo se puede aguantar. Es inflando vidrio y bebiendo de esas aguas frescas de malta, como se puede soportar. Además no hay a dónde ir, ni qué otra cosa hacer, más que tirar un pellejo a la parrilla, pasárnosla moviendo bigote con unas gandallas en el asador (lo de mover mostacho aplica en ambos sexos, pues Tiziano Ferro dijo que las mujeres mexicanas lo tienen como Emiliano Zapata, el bigote, claro está). Esa es la triste diversión para lo que nos alcanza aquí, ese es el monótono entretenimiento, la frecuente convivencia familiar y el remedio de socialización de todos nosotros en el rancho.

Notas relacionadas

Botón volver arriba