Política

El Parque Acuático en las calles de NLD

Ayer vimos el Parque Acuático que Rivas tanto había prometido, al menos una versión de ese proyecto, por el que sin duda podría tomar todo el crédito.

Los Olivos II, fue un claro ejemplo de lo anterior, pues ahí hubo cascadas y niños bañándose y jugando en las aguas turbias que corrían con fuerza en las calles de la colonia.

Si bien algunos pequeños lo tomaron a juego y los ciudadanos en redes con cierto humor, se trata de un problema muy serio que el Ayuntamiento no ha atacado, de hecho hoy en medio de la severidad de las inundaciones, el gobierno municipal estuvo totalmente ausente.

Los vacíos del gobierno se han ido agudizando aún más, a pesar de que parecía que no podría empeorar la deplorable situación de la infraestructura pública; ahora es evidente que con la derrota del PAN, no sienten la necesidad de atender a los ciudadanos, más bien, ya no sienten que deban quedar bien con los neolaredenses, pues ya los castigaron en las urnas, entonces el Ayuntamiento sólo juega a hacer que “la virgen le habla” y deja que concluya la gestión para pasarle la bolita a la siguiente administración.

Las lluvias fueron copiosas sin duda, incluso intensas en ciertos momentos, pero el problema para los ciudadanos, más que las precipitaciones, es la inacción del gobierno de realizar obras que eviten esta clase de situaciones como inundaciones en domicilios cercanos a los arroyos.

Lo anterior va en diferentes proporciones, desde ser previsorios a las temporadas de lluvias al realizar el desazolve de los canales, arroyos y drenaje, hasta obras de infraestructura con las que se busque resolver el problema.

Hay que recordar que originalmente la CILA había recomendado no construir en esos sectores donde hoy se ubican las colonias más populosas junto a los arroyos, por considerarse áreas de riesgo de inundación por la influencia del río Bravo, así como por la inestabilidad del suelo, al estar constituidos tales sectores cercanos a los afluentes, por tierra arenisca, pero ante el caso omiso de las administraciones que han otorgado permisos de construcción en tales puntos, junto con la inacción del gobierno de Rivas, hoy tenemos estos problemas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba