Política

Agua hasta el occipucio

De seguro andan con el agua hasta la nuca, ¿verdad? ¿A poco no, el clima está como para andar descalzos hasta el cuello, refrescándonos los “desos” y las “desas”? Niéguenos qué por esas calles de Dios, tan anegadas, van en su garraleta con llantas y sienten como que el agua se les mete por las puertas o por los bujeros de abajo y les mojan las tepalhuanas, o de perdis, lo juanetes y los ojos de pez que se cargan en las paturrias.

CANÍCULA A RABIAR

Más nos vale que estas aguas locas no se acaben, que no terminen estas lluvias atípicas, porque ya entre el 15 y 20 de este mes nos llega la temporada más caniculera del año, esa de rostizar pollos con sólo sacarlos por la ventana nuestra nave o del cantón, cual si los metiéramos al apartito de moda, el mentado “Air Fryer”. Mejor sería que nos tocase una cola de ciclón o algo por el estilo, digo para que esto se refresque con mambo, no le aunque que al pueblo quede patas pa´rriba, debido al cero drenaje pluvial y nada de red de alcantarillado.

OTROS DE LOS MALES

El rancho tiene los arroyos, canales, vertederos, acequias y demás escurrideros bastante taponados, llenos de mugrero. Aunado a ese mal provocado por el gobierno actual está el problemón bañao de antaño, ese que tiene que ver con tantos fraccionamientos erigidos en terrenos inapropiados, en sitios por donde corren estos accidentes naturales, lo cual primero desmadra las casas (las miles de pichoneras que se hicieron por todo el pueblo), inundándolas. Y en segundo lugar, crea un caos en la ciudad, pues es mayúscula la desviación de corrientes (¿corrientes? corrientes estos raterazos de los últimos seis gobiernos que hicieron con la ciudad, lo que quisieron).

DÍGANLE AL IDIOTITA

Que van 30 de 500 chamacos PiPoPes que regresaron de Cancún infectados de Covid-19. Los educandos del estado de Puebla se contagiaron de coronavirus, tras el viajecito masivo a la Riviera Maya para festejar su graduación. Van 30 de ellos enfermados por el virus desgraciado, pero segurolas que serán más. Y acá en Tamaulipas el tontejo del Secre de Burrismo, un tal Fernando Olivera, dijo el sábado pasado que en nuestro estado, el turismo no tiene nada que preocuparse, que por acá los visitantes no se contagian de Covid, que no teman los propios y los foráneos por vacacionar en playas y sitios de interés.

CUANDO ERES TONTO

La congregación de gente migrante es el mero mole del Covid-19. La presencia en un mismo sitio, de raza venida de todas partes, es el caldo de cultivo para que todo mundo se empioje de coronavirus. Así que por favor que alguien le meta cinco gramos de sesos por la hueca mollera al tal Fernandito Olivera, Secretario de Turismo de nuestro pobre e inocente estado. Pobre e inocente porque nos desgracia en demasía, el estar llenos de (dis) funcionarios tan imbéciles y buenos para nada, como este. Por eso Tamaulipas no se aliviana.

DIARRÉICO MENTAL

Con las barrabasadas de Olivera, con sus anencefálicas diarreas mentales, lo único que va a conseguir, es importar un madrazazal de coronavirus. Si de por si en nuestra entidad ya andamos hasta las pestañas de esos piojos, gracias a un importamadrismo y un libertinaje desgraciado promovido por este wey y por “El Chompa De Res”, a lo mejor este verano vamos a exportar gran cantidad de tamaulipecos, pero para el otro barrio, para el Valle De La Calacas.

CUÁNTOS SOCAVONES NUEVOS

¿Ahí como para cuántos socavones nuevos les gustan que se aparezcan producto de estas agüitas que están cayendo y que están carcomiendo el amasijo de dizque pavimento y concreto hidráulico con el que según ellos, están construidas nuestras rúas? Esto se va a poner del cocol, es inevitable pensar tal cosa. Y si la lluvia no se esfuma pronto (esperan que todavía haya precipitaciones hasta el sábado), entonces el agua como es muy pesada, va a dañar más y más, el piso del mugrero de brechas que tenemos.

NÚMERO ROJOS DE EMPLEO

Con gobiernos estatal y burricipal del nabo, pues era lógico que a Tamaulipas se lo esté cargando el payaso por cuanto a generación de empleos. Presenta números negativos, acaba de decir William Knight Corripio, subsecre del Empleo y Previsión Social. Y los que se han generado no permiten recuperar al 100 por ciento las bajas generadas por la pandemia del bicho mortal. Marzo, abril y mayo fueron tres meses con números adversos, pura negatividad, junio salió tablas, pero en nada ayuda esa cifra flatulenta.

LOS QUE HAY NO PAGAN

Habrá quien diga que Nuevo Laredo no es como el resto del estado, que acá si hay jale. Pero la neta es que pagan con canicas o con cacahuates. Y así la raza no quiere camellar en esas chambas tan mataditas. Nuestra “carnita de maquila” ya no quieren partirse el lomo en las fábricas, no por ese puñado de maní, que les dan. Ni en los tendajones grandes acomodando latas en los anaqueles y estantes, ni en pizzerías alitas y tacos mañaneros. Es la mera verdad, son empleos con salarios de la fregada. Y así, pues no se inches puede.

Notas relacionadas

Botón volver arriba