Zona Centro Tamaulipas

Repunte de Covid provoca cierre de tianguis

Con el repunte en casos de Covid-19 y el nuevo decreto, los tianguis que se instalan en Victoria los días lunes, martes y miércoles no podrán hacerlo, así lo declaró el Secretario del Ayuntamiento de la capital César Saveedra Terán.

El funcionario municipal apuntó que este decreto vence en día 15 de julio y destacó que con el aumento de contagios, las autoridades sanitarias han endurecido las medidas.

“Tenemos algunos temas que tienen que ver con los tianguis, establecer como se va a trabajar, obviamente lo que buscamos es un diálogo respetuoso con tianguistas y ambulantes, pero precisamente lo que busca el área de inspección fiscal es llegar a los mejores acuerdos y tratar de ver como se puede apoyar a la gente que se dedica a esta actividad y tratar de afectarlos en la menor situación posible”, expuso.

Asimismo dijo que este lunes el jefe de inspección fiscal se reunió con gente de la Coepris para ver la manera de que los tianguistas y ambulantes puedan seguir trabajando.

Agregó que se tienen que respetar lo establecido en el decreto y el de este pasado miércoles marcó que los tres primeros días de la semana no se podrán instalar los tianguis, sin embargo se está viendo la forma de que la gente que trabaja en estos lugares no se vean afectados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba