Zona Centro Tamaulipas

Repartidores de comida están convertidos en auténticos “kamikazes”

Los tiempos límite para la entrega de alimentos y otro tipo de productos ocasiona que jóvenes “kamikazes” a bordo de motocicletas se vean cada ves más involucrados en la estadística de percances vehiculares, lamentó el director de Tránsito Municipal Guillermo Hernández Valdez.
“Eso dificulta y hace que los muchachos sean kamikases al volante”, refirió.
El titular de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad en este Municipio lamentó que si bien es cierto por una parte los accidentes vehiculares han ido a la baja ocasionado por cuestiones como la pandemia y las restricciones a la venta de alcohol, en el caso de los motociclistas la estadística va en incremento.
“Los accidentes en esta semana pasada y en lo que va al día de hoy bajaron considerablemente debido a la contingencia de salud, a la cuestión de la venta de bebidas que cancelaron las bebidas alcohólicas”.
Tras señalar que estamos ahorita en procesos difíciles en cuanto a la pandemia dijo que la Dirección de Tránsito está apoyando al Sector Salud en los mensajes a través de perifoneo de apoyo en los lugares donde más gente acude en la mañana, y agregó; “sí hubo una baja considerable de accidentes, seguimos con los accidentes de motocicleta, dos, tres diarios, y estamos muy atentos a eso”.

Hernández Valdez detalló que tan solo de lunes a viernes mínimo son 15 accidentes de repartidores a bordo de motocicletas.
“Y sí preocupa mucho porque las empresas o los negocios que dan el servicio en motocicleta aun no han entendido que hay que proteger a los compañeros, hay que darles equipo de seguridad, hay que darles cursos de manejo, hay que tener en buenas condiciones las motocicletas, y les ponen tiempos de entrega”.
Cabe señalar que el Director de Tránsito mencionó que los repartidores a bordo de motocicletas son jóvenes conductores cuyas edades oscilan entre los 17 años y 30 años; “más o menos es el promedio”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba