Zona Norte Tamaulipas

Recomiendan evitar acudir a bancos ante riesgo del Covid

Reynosa, Tamps.-La Comision Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja a los usuarios de instituciones financieras a evitar asistir a las sucursales bancarias ante el alto riesgo de contagio por Covid 19 ante las aglomeraciones que se registran.

Al igual que en cajeros automáticos, en donde se forman multitudes de personas y que conlleva un riesgo de contagio de la enfermedad.

Condusef sugiere a los usuarios bancarios a realizar trámites a través de la banca en línea, es decir a través del servicio de internet que también brindan las instituciones bancarias.

Desde la seguridad del hogar u oficina se pueden realizar toda clase de actividades y servicios, sin necesidad de acudir a las sucursales bancarias.

Lo mismo en lo concerniente al efectuar pagos o transferencias, se puede realizar en casa y no asistir a los bancos, en donde se generan aglomeraciones de personas dentro y fuera de las sucursales.

Por lo que se recomienda recurrir como opción ante la emergencia sanitaria por Covid a utilizar las ventajas de la banca “en línea” sin riesgo de exposición.

Hugo Reyna

Notas relacionadas

Botón volver arriba