Zona Centro Tamaulipas

Falta de empleo provoca brotes de hechos ilícitos y el vandalismo

Ante la falta de nuevas oportunidades de empleo como parte de los problemas sociales generados por la presencia de la pandemia del Covid-19 y ahora su rebrote, la presencia de jóvenes en los diferentes cruceros de la ciudad aumentara y con ello hechos ilícitos y el vandalismo.

En ello la crisis económica ha tenido una parte fundamental pues de manera definitiva afecta a las diferentes esferas de la sociedad, sin lograr establecer alguna solución al respecto.

Rafael Rodríguez Segura, dirigente de la CIOAC señalo sobre la necesidad de que intervengan las diferentes instituciones del gobierno municipal y del Estado, con el propósito de brindar apoyo a las personas en este tipo de circunstancias.

Sobre todo quienes tienen la obligación de llevar el sustento diario los hogares, pero que en estos momentos se encuentran sin actividad por efectos de la pandemia, y que en algún momento fueron despedidos de sus empleos.

El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática-PRD- señalo que este problema social se ha incrementado en las últimas fechas se ha incrementado, y más aún al darse la suspensión de actividades por el rebrote de esta pandemia en grupos de jóvenes.

Y la prueba es latente, dijo, pues en los diferentes cruceros viales de la ciudad se pueden como tanto jóvenes, niños y personas adultas buscan trabajar haciendo su lucha para sobrevivir.

En este fenómeno se involucra diferentes factores como el desempleo derivado de los cierres temporales de los diferentes negocios, pero también el hecho de que algunas personas hacen caso omiso a los protocolos sanitarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba