Zona Centro Tamaulipas

Cierran acceso a espacios turísticos

Para prevenir posibles aglomeraciones y con ello el aumento de nuevos contagios de Covid- 19, en Ciudad Victoria se encuentra suspendido el acceso al Mirador del Ejido Altas Cumbres y al Parque recreativo los Troncones.

El secretario de ayuntamiento, César Saavedra Terán refirió que estas medidas, junto con la cancelación del paseo el libre 17 no son acciones obligadas, sin embargo, agregó sé que opto por dicha decisión a fin de coadyuvar con las autoridades del sector salud para tratar de aplanar la curva de contagios.

“Ahorita todo ese tema esta clausurado y creo que la manera de pensar en que pudieran venir mejores cosas es bajando los efectos de la pandemia covid-19 y seguramente lo vamos a lograr”, expresó.

La prohibición de acceso a los centros turísticos dijo que estará vigente hasta el próximo 15 de junio o en su defecto, hasta que las autoridades sanitarias determinen que ya existen condiciones para reanudar la apertura de ambos sitios.

Cabe recordar que en las últimas semanas la capital del estado ha sido los municipios con más casos activos de coronavirus junto con Matamoros; por esta razón y en tanto se llega la fecha para evaluar el comportamiento de la pandemia y determinar cuáles serán las acciones a seguir, el secretario de ayuntamiento pide la población evitar asistir a eventos sociales o lugares con altas concentraciones de gente, pero también el no descuidar el uso del cubrebocas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba