Zona Centro Tamaulipas

Cae la actividad musical a porciento importantes

Con las nuevas medidas aplicadas por el sector salud la actividad de los trabajadores de la música volvió a caer casi al 100 por ciento, al prohibir la realización de eventos sociales en salones de fiesta, restaurantes, casinos y bares.

Por tal motivo los trabajadores de la música en esta capital se quejan, que cuando apenas estaban logrando una significativa recuperación, dichas autoridades vuelen a exigir cierres de negocios afectando a este sector económicamente.

Todo ello ante el rebrote registrado del Covi-19 en municipios de la entidad, y que vuelven a mantener sin empleo a diferentes áreas productivas y sin recursos a sus integrantes, apunto, Marco Paz Varela.

El dirigente del sindicato de músicos en esta capital confirmó que la actividad ha caído en por cientos muy significativos, afectando a la totalidad de los compañeros que integran la organización sindical.

Y es que los permisos para fiestas, eventos sociales, los bares y restaurantes fueron prohibidos y algunos se mantienen pero con ciertas condiciones, pues tratan que no exista mucha gente en esos lugares y los obligan ajustares a los protocolos sanitarios.

La situación continua siendo difícil, argumento, pues no hay trabajo para los compañeros y muchos son personas mayores de 60 años, que no tienen otra forma de obtener otro tipo de apoyos.

Contrario a otras temporadas antes de aparecer el CoviD-19 que por lo general los fines de semana contaban con mucho trabajo y les iba bien, pues era de gran apoyo, porque obtenían ingresos que les permitía sacar adelante los gastos de la familia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba