TampicoZona Sur Tamaulipas

Fortalece Chucho Nader Acciones de Limpieza y Mejoramiento Urbano

Encabeza jornadas de limpieza en diferentes sectores del municipio

El Presidente Municipal Chucho Nader reinició este sábado las jornadas de limpieza “Diciendo y Haciendo” en el marco del programa Tampico Brilla en diferentes colonias de la ciudad, cumpliendo con ello el compromiso de ampliar y fortalecer estas acciones para garantizar el mejoramiento del entorno.

Al frente de varias cuadrillas de trabajadores del área de Servicios Públicos, el jefe edilicio sostuvo que los programas de limpieza, descacharrización, aseo urbano y recuperación de espacios públicos han sido esenciales en la transformación de la ciudad y reiteró que estas acciones continuarán el resto de su administración y durante los próximos tres años.

“Estamos ampliando las jornadas de limpieza, y mejoramiento de los servicios públicos en todos los sectores de la ciudad, y para ello hemos incorporado nuevas unidades, maquinaria y equipo que nos facilita el trabajo de las cuadrillas y nos permite atender a más colonias en menos tiempo”, indicó.

Chucho Nader recordó que hace unas semanas el municipio fue distinguido a nivel internacional por las acciones de limpieza y recolección de basura llevadas a cabo durante su gestión y aseguró que este reconocimiento les obliga a redoblar los esfuerzos para seguir consolidando a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas y de México.

“Hoy Tampico Brilla como una ciudad limpia, segura, iluminada, con más y mejores espacios para la recreación, el turismo y la actividad económica; sin duda nuestra ciudad seguirá sonando a nivel estatal y nacional porque estamos trabajando sin descanso por la transformación y el desarrollo, por un futuro de bienestar y certidumbre para todos”, subrayó.

Por otra parte el mandatario dio a conocer que en la última sesión de Cabildo se aprobó la concesión de una superficie ubicada en los terrenos de la isleta del zapote para la instalación de una procesadora de residuos sólidos, lo que contribuirá a seguir ampliando las acciones de mejoramiento ambiental y de un manejo sustentable de los desechos sólidos urbanos.

“Con este proyecto, donde participará la iniciativa privada, tendremos un ahorro de hasta 30 millones de pesos anuales, lo que nos permitirá seguir impulsando el desarrollo de nuestra ciudad”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba