Nacional

Estado de México seguirá otras dos semanas en semáforo verde; así lo explicó Alfredo del Mazo

El gobernador publicó un mensaje en video en el que detalló los avances en el plan de vacunación y las medidas que se deben mantener.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Estado de México continuará en semáforo verde por dos semanas más, anunció este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo.

Durante un mensaje videograbado, el mandatario resaltó que la entidad lleva cuatro semanas en ese color epidemiológico con la mayoría de las actividades abiertas y avanzando en el programa de vacunación.

Actualmente, dijo, todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna. “Todos los mayores de 50 años tienen por lo menos la primera dosis; se ha aplicado la primera dosis para mayores de 40 años en 103 municipios y más de 43 mil mujeres embarazadas han recibido la vacuna”, afirmó.

“Así seguiremos hacia adelante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuemos con la segunda dosis e iniciemos la vacunación de mayores de 30 años. Lo estaremos anunciando de manera oportuna”, detalló.

Del Mazo enfatizó que el semáforo verde significa un avance importante pero no significa que se deba de bajar la guardia, por lo que pidió a la población seguir manteniendo las medidas preventivas como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba