Principal

Encuesta presentada en informe la realizó la Segob y “no es patito”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la encuesta que presentó ayer en el tercer informe de labores, donde aseguró que el 72.4% de los mexicanos están de acuerdo con la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación y la calificación que le dio la sociedad a su gobierno fue de 6.7 por ciento, en una escala del uno al 10, la realizó personal de la Secretaría de Gobernación. 

“Estadísticamente es buena la proyección, siempre va a haber la duda, pero nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas porque hay quienes hacen encuestas a la media del cliente por encargo, esto es distinto”, expresó el mandatario.

Y añadió:

“Yo no podría dar a conocer una encuesta patito, seria inmoral y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad, entonces ahí está la encuesta”, indicó en la conferencia mañanera.

A pregunta sobre la metodología utilizada para la medición, el presidente López Obrador dijo:

“Es una encuesta que se hace en la Secretaría de Gobernación, con técnicos nuestros de Presidencia, especialistas. Es una encuesta telefónica nacional, tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono”, precisó. 

Luego, justificó su encuesta argumentando que “los especialistas” sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando y dijo que se seleccionó una muestra de mil 600 cuestionarios para presentar los datos.

“Se aplicaron mil 600 cuestionarios, aun cuando se hacen muchas más llamadas pero los que responden y están dispuestos a contestar fueron mil 600 y de ahí se define lo que la gente está opinando”, señaló. 

Luego, dijo que la encuesta realizada por la Segob tiene otras preguntas que no se dieron a conocer porque “no corresponde propiamente” al gobierno federal.

No obstante, le pidió al Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas que difunda públicamente todos los datos de la encuesta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba