Zona Sur Tamaulipas

Tampico interesado en reactivar la Unidad de Manejo Ambiental

El ayuntamiento de Tampico sí está interesado en rescatar la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en el municipio de Altamira, misma que en la actualidad se encuentra abandonada y desmantelada.

El regidor Alberto Sánchez Nery dijo que este tema se platicará con las nuevas autoridades municipales de los municipios de Altamira y Ciudad Madero para que se sumen y entre las tres ciudades aportar recursos para que opere el lugar.

Comentó que la propuesta será presentada al cabildo porteño para que se analice, aunado a que se debe hacer un estudio para determinar cuanto se requiere invertir para echar a andar el lugar y cuando se requiere mensual para que funcione.

Consideró importante retomar el proyecto de la UMA, ya que es importante que se cuente con un sitio donde trasladar los cocodrilos que salgan de su hábitat.

“Que se vea el mensaje claro de este gobierno, que se tiene el interés de aportar recursos para la Unidad de Manejo Ambiental, para que se pueda sumar Madero y Altamira, para que encontremos una posible solución, el gobierno de Tampico sí está interesado, tenemos que darle seguimiento al trabajo que se hizo por los expertos para conocer el número de cocodrilos que hay en la laguna del Carpintero y en los canales colindantes”.

Gabriela Villalobos

Notas relacionadas

Botón volver arriba