Política

“Simpatizantes” del Truco

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Queriendo andar de adelantados los panistas empiezan ya a darle vuelo a la página creada por  “simpatizantes” del Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Cesar Verastegui en Facebook “Tamaulipecos con Truco”, con el fin de empezar con la promoción de dicho personaje en las redes sociales, y eso de simpatizantes es un decir, ya que es obvio quien estaría atrás seria el mismo gobernador Cabeza de Vaca, con todo el equipo de informática y comunicación del estado, quien ya lo había anunciado en días pasados que se empezaría a escucharse mucho al Truco y ahí esta una prueba.

En dicha página se maneja slogan por municipio, para apoyar al quien se vislumbraría como el candidato del PAN a la gubernatura.

Esto y más se estará viendo durante los meses que faltan para que dé inicio el proceso electoral del 2022, eso sin contar de que hasta en las ruedas de prensa de Cabeza de Vaca llevara como muégano al Secretario General de Gobierno, todo para aprovechar todo escenario posible para irlo placeando, con tan de irlo perfilando como su posible sucesor, de lo que la ciudadanía tendrá la última palabra, como ya se vio en las pasadas elecciones.

A meses de que inicie el proceso electoral para la renovación de 6 estados, entre ellos el de Tamaulipas, el nombre de Américo Villarreal se escucha a nivel nacional, al ubicarse como el gran favorito para la candidatura por Morena con el 29.9 por ciento, mientras que el alcalde de Ciudad Madero lo ubican con apenas un 9.3 por ciento.

Pero aun así siguen en la lista nombres como el de Rodolfo González Valderrama, Erasmo González, Mario López, Alejandro Rojas Díaz Duran y recientemente se suma a esta lista el ex diputado Felipe Garza Narváez.

Hay quienes en la vida se la pasan aprovechando las oportunidades que se les va presentando para ir avanzando, pero hay quienes hacen del oportunismo un modo de vida, tal es el caso del polémico Francisco Chavira, quien se la ha pasado brincando de partido a partido con tal de sacar su tajada política.

Como lo vimos en el proceso en el que resultó triunfador Francisco García Cabeza de Vaca, y en el cual se realizó un debate en el que Chavira a base de señalamientos y casi hasta con insultos confronto al panista, para que después, a casi media campaña terminara declinando a su candidatura y se sumara a la campaña del panista, quedando muy mal parado ante el electorado tamaulipeco, situación que le genero descredito al neolaredense.

Y más cuando una de sus hermanas fuera beneficiada con la Secretaria de Educación en la administración de Cabeza de Vaca, cosa que fue muy criticada.

Pues bien, Chavira como buen oportunista político cambia de camiseta, y ahora bajo las siglas de Ruta 5 vuelve a la carga y anda recorriendo el estado, promoviendo la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

Motivo por el cual estuvo en Matamoros para reunirse con los chicos de la prensa en la plaza principal, donde arremetió contra aquellos que tuvieron en sus manos el manejo del país, al que terminaron dejando peor de cómo lo recibieron.

Pero al ser cuestionado sobre la alianza que en su momento tuvo con Cabeza de Vaca, como buen vividor de la política, Chavira aseguro que eso fue solo para sacar al PRI del Gobierno del Estado, pero ahora era otra historia.

Pues bien, si la intensión de Ruta 5 es irse posesionando poco a poco en Tamaulipas como un grupo político serio, el ir sumando a personajes con gran desprestigio como Francisco Chavira les resta credibilidad.

Por otro lado, en Ciudad Victoria tras el lamentable deceso de tres trabajadores de la Comapa, un paro de labores amenazaba a la dependencia, por lo que para evitar esto, el gerente general Gustavo Rivera dicto tres días de luto, acuerdo tomado junto con la base sindical.

Y es que la base trabajadora se encuentra más que indignada con lo ocurrido, debido a las enormes carencias con las que han venido trabajando, lo que termino originando esta tragedia, que enluto a tres hogares.

Ha sido tanto el enojo de los trabajadores de la Comapa, que hacían el llamado a sus compañeros para que evitaran salir a trabajar si no cuentan con el equipo adecuado se ha estado realizando.

Y es que tuvo que aplicarse aquello de ahogado el niño, es ahora cuando la Comapa hará una revisión de los equipos, a fin de analizar qué es lo que les falta.

Por otro lado, al estar Matamoros en semáforo rojo el alcalde Mario López hace el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia en las medidas preventivas, a fin de evitar que se generen más contagios Covid.

Por cierto, este 30 de junio vencio el plazo para aprovechar el descuento del 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial, acordado por el cabildo de Matamoros, esto con el fin de apoyar a la economía de la ciudadanía, recursos que se han utilizado sobre todo en las obras de pavimentación que siguen avanzando en la localidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba