Política

Morena y el reto democrático

Factor entre dos

Por: José Efraín Caballero Sevilla

Morena pese a su juventud, es el partido que aglutina las preferencias de la gran mayoría de los ciudadanos, tanto simpatizantes, como afiliados y operadores externos que se han sumado, ya que ideológicamente los une la búsqueda de un verdadero cambio democrático en el país.

El partido cuenta hoy por hoy, con el apoyo de la sociedad y le da esa fuerza electoral, con el control de gobiernos de los tres niveles, la mitad de las gubernaturas y ambas cámaras, así como congresos locales.

Más sin embargo, este gran poder que representa, ha generado ambiciones personales de algunos miembros del partido, que están pretendiendo anteponer su agenda a la del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Simplemente, basta echar un vistazo al congreso tamaulipeco, donde algunos diputados morenistas, se han opuesto a lo que marca el interés ciudadano y han votado en contra del partido en reiteradas ocasiones, ante intereses oscuros.

Con la honrosa excepción de algunos compañeros de bancada, quienes han mostrado estar comprometidos con los ideales partidistas, y pese a no ser tomados de nueva cuenta en algún cargo posterior, han mostrado lealtad a sus colores.

Por otra parte, en la designación de algunos representantes populares, que no han mostrado formación e ideales obradoristas, ha dejado algunos descalabros que también pudieron haberse evitado en las urnas.

La designación de los candidatos, parece prioritaria que se dé en las bases y no en las cúpulas, sobre todo en un partido que busca la democracia en el país, y que congruentemente debe seguir practicando con el ejemplo en su vida interna.

Cabe recordar, que el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que morena no tiene dueño, y ha afirmado que el partido es un instrumento al servicio del pueblo, siendo bienvenidos hombres y mujeres de buena voluntad.

Ha mencionado: “Morena no tiene dueño, Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad. Para eso hicimos Morena”

“Aquí no hay nada de egoísmos: bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, que quieren que haya un verdadero cambio en beneficio de nuestra generación y en beneficio de los que vienen después de nosotros, nuestros hijos y nietos” ha manifestado,

La ciudadanía espera que se den las mejores designaciones de manera transparente, y se logre conservar el gran capital político que existe en el partido, para seguir abalando a la institución partidista que hoy por hoy, es el de mayor convocatoria y legitimidad estatal y nacionalmente.

Le comentaré amigo lector, que algo que se está señalando dentro de las filas morenistas, es que los actores que han manifestado públicamente su intención de ser candidatos a la gubernatura, tomen una medida inmediata.

Esta medida, solicita que renuncien ya a sus cargos públicos, y no estén usando sus plataformas políticas para sacar ventaja en busca de la designación.

Se considera que ya han sido suficientes tres años de campaña electoral, que han ostentado como funcionarios, por lo que se pide el piso parejo y hagan valer su condición de caballeros, mostrando verdaderamente el espíritu democrático.

Querido lector tenga un excelente día, nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba