Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PC supervisa gaseras y gasolineras

Cd. Madero, Tamaulipas.- Protección civil de Madero, tiene instrucciones para llevar a cabo la supervisión y vigilancia de lo que son las operaciones que realizan establecimientos de alto riesgo como gaseras o gasolineras.

Tras el hecho suscitado en el municipio de Tampico, donde un tanque estacionario de gas explotó, cuando personal de una empresa gasera realizaba maniobras, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, fue claro al señalar que se llevan a cabo verificaciones constantes, pero sobre todo las empresas gaseras llevan a cabo dicha labor.

Catalogó como lamentable este hecho suscitado en Tampico, pero reiteró que Protección Civil del municipio maderense se encuentra al pendiente de que no ocurra este tipo de situaciones.

Señaló que se debe realizar de manera constante la revisión y el mantenimiento de los tanques, pues por el hecho de estar en malas condiciones, puede suscitarse este tipo de tragedias como ocurrido en varias ocasiones.

Añadió que las autoridades municipales no pueden involucrarse en los programas de mantenimiento de las empresas gaseras, por lo que es el ciudadano y la propia empresa quienes llevan a cabo dichas verificaciones a las condiciones de los tanques, tanto estacionarios, como los cilindros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba