Zona Centro Tamaulipas

mas ajustes a la tortilla

Por tercera ocasión en lo que va del 2021, a partir de julio en Tamaulipas y otras entidades del país se espera un incremento al precio del kilogramo de la masa y la tortilla.

A través de sus redes sociales, José Enrique Yáñez Reyes informa que, debido al incremento en los insumos, los productores de tortilla y molinos de nixtamal en Tamaulipas se ven en la necesidad de ajustar los precios de sus productos.

En dicha publicación, el representante de los industriales de la masa y la tortilla en la localidad también comparte un comunicado de Grupo Industrial Maseca, en el cual se menciona que a partir del próximo mes la harina granel en presentación de 20 kg tendrá un incremento de mil 550 pesos por tonelada, lo cual repercutirá en el precio final de la tortilla.

Hasta el 2020 el kg de tortilla en Tamaulipas se comercializaba alrededor de los 16 y los 18 pesos, pero tras los ajustes que se aplicaron al inicio del año y posteriormente en abril, actualmente este producto ya se vende hasta 20 pesos en algunas zonas del estado, entre ellas Ciudad Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba