Zona Centro Tamaulipas

Enfrenta IPSSET cartera vencida de 2.33%

El Instituto de Prevención y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), enfrenta una cartera vencida por alrededor del 2.33 por ciento.

El Director General de ese organismo público descentralizado paraestatal, Luis Leonel Salinas Martínez, estimó este adeudo en relación a los 900 millones colocados hasta el momento.

Mencionó que esta cartera vencida que está en litigio, no necesariamente se ha generado de forma reciente, “hay casos que vienen desde el 2008”.

“La cartera vencida es de aproximadamente un 2.33 por ciento, sin embargo, aquí hay que considera la parte que es cartera administrativa y la cartera vencida que está en litigio, como sabes son juicios que se vuelven largos, donde todo el tiempo se está dando de tener una aproximación con el ex trabajador para que se recupere el capital y evitar adjudicarse bienes que no es nuestra finalidad” añadió.

Para este año, dijo que se tiene considerada una bolsa de 400 millones de pesos “Ya todas las personas que laboral en esta administración no rebase el límite del crédito al vencimiento de la misma y con ello no heredar adeudos” enfatizo.

En cuanto a la forma en que están trabajando en medio de esta contingencia, mencionó que desde el 13 de marzo se está recibiendo a las personas previa cita.

Para prevenir contagios del COVID-19, en la entrada se les toma la temperatura y sólo se permite la entrada a personas que no presentan ningún síntoma.

Desmintió las quejas de los empleados de la dependencia en el sentido de que están trabajando sin las mínimas medidas de seguridad.

“Todo el personal tiene guantes que se les está cambiando de forma diaria, tapabocas, en la sala de espera sólo se está permitiendo que estén cerca de diez personas”, detalló.

Dijo que son básicamente las que tienen su cita previa o el siguiente turno, “se puso un vidrio en el mostrador para evitar que la gente tenga contacto directo, que se guarde”.

Además, se implementó una distancia de metro y medio entre el trabajador del IPSSET y el usuario.

“Se pusieron también marcas para que la gente guarde su distancia entre el trabajador y que ninguno de los dos se ponga en riesgo”, aseveró.

Así mismo, aseguró que se están limpiando las áreas de trabajo, se están desinfectando constantemente con cloro.
“Esto con la idea de que todo se lleve de acuerdo a lo que está marcando la Secretaría de Salud”, puntualizó el Director General del IPSSET.

Notas relacionadas

Botón volver arriba