Nacional

Tragedia en carretera a Tamaulipas

Reportan al menos 26 muertos como saldo preliminar de choque entre un tráiler y una camioneta tipo van

Ciudad de México.- Un choque entre una camioneta de pasajeros tipo van y un camión de carga ocurrido el domingo en la carretera Hidalgo-Zaragoza, en Tamaulipas, dejó como saldo preliminar 26 personas muertas, informaron autoridades.

El tractocamión que tiraba del remolque de carga no estaba en el lugar, lo que deja entrever que el conductor podría haberlo desacoplado para escapar del lugar de los hechos.

El accidente ocurrió en el kilómetro 80 de la Carretera 83, en el municipio de Güémez, una carretera cercana a la capital estatal, Ciudad Victoria, señalaron funcionarios. 

Aparentemente podría aumentar el número de víctimas fatales, ya que ambos vehículos fueron consumidos por el fuego. La causa está bajo investigación, añadieron.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional y agentes de la SSP, quienes informaron que la vía no fue obstruida a la circulación vehicular; sin embargo, recomendaron manejar con precaución y sobre todo respetar los límites de velocidad, así como los indicadores carreteros.

Medios locales reportaron que muchas de las víctimas podrían ser integrantes de una familia extendida que regresaba de un paseo, pero las autoridades no confirmaron la información.

En choques similares en México en el pasado, en los que han fallecido gran cantidad de personas, se ha determinado que se debieron a vehículos sobrecargados vinculados con el contrabando de inmigrantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba