Zona Centro Tamaulipas

CANACO pide a la población colaborar para frenar contagios de covid

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, Eduardo Salman Orozco expresó que al interior de este organismo hay preocupación por las nuevas disposiciones sanitarias que se podrían llegar a implementar en Victoria y otros municipios del estado donde en las últimas semanas se han incrementado los contagios de Covid 19.

“Exactamente no tenemos información de qué cambios se pudieran dar en el decreto, creo que pueden venir algunas restricciones, pero todavía no hay nada formal. Definitivamente hay preocupación, el comercio ha sido un sector muy golpeado con el tema del covid, entonces no queremos regresar a los cierres”, declaró.

Sin embargo, agregó que el comercio organizado ha venido trabajando de la mano con las autoridades del sector salud para tratar de que los cambios que se pudieran llegar a aplicar a partir del primero de junio sean lo menos drásticos posibles.

De acuerdo con Salman Orozco, el aumento de contagios es un tema que ya no es responsabilidad de las autoridades sanitarias sino de la población en general.

“Al final del día la autoridad no puede hacer todo y me parece que también la población tenemos que apoyar y cumplir con los lineamientos que ya están puestos (uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, el lavado de manos)”, pues afirma que, a estas alturas de la emergencia sanitaria, es la población en general en general quién de alguna u otra manera se ha confiado y ha descuidado las medidas de protección.

Notas relacionadas

Botón volver arriba