PrincipalZona Norte Tamaulipas

ENFRENTAMIENTO EN REYNOSA DEJA UN SOLDADO MUERTO Y 5 LESIONADOS

REYNOSA, Tamaulipas.- Elementos militares que realizaban labores de patrullaje en calles de este municipio, fueron agredidos por delincuentes, resultando un soldado fallecido en cumplimiento de su deber y cinco más lesionados que fueron trasladados a un hospital para su atención.

Los hechos se registraron este martes a las 18:15 horas, cuando los elementos militares pertenecientes al 19 Regimiento de Caballería, circulaban sobre la calle Acultzingo de la colonia Nuevo Reynosa.

En ese punto, los militares fueron agredidos por un convoy de civiles armados, por lo que repelieron la agresión, iniciándose el intercambio de disparos durante varios minutos y una persecución por esa zona.

Al lugar arribaron en apoyo otras unidades terrestres y el helicóptero de la Sedena, luego que una de las unidades de los militares volcó, provocando que seis de los elementos resultaran heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, reportándose que uno de ellos falleció, debido a las lesiones que presentaba.

Desde hace cuatro días en el municipio de Reynosa, los grupos delincuenciales que se disputan el control de la plaza, han protagonizado balaceras, persecuciones, dejando al menos nueve delincuentes abatidos.

Este mismo miércoles se reportaron al menos diez bloqueos en avenidas importantes de la ciudad, por lo que en la mayoría de las escuelas fueron suspendidas las clases, en tanto que muchos negocios permanecieron cerrados, paralizando la actividad de la ciudad.

 

 

 

 

PERLA RESÉNDEZ

Notas relacionadas

Botón volver arriba