Política

¿Por donde le caerá Carmen a Enrique Robas?

Por Mauricio Belloc

Hagan sus apuestas, ¿por dónde le caerá Carmen Lilia a las patadas al bandido de Enriquecido Rovas? ¿Por lo de los terrenos de tres melones verdes dizque para el World Trade Center, Centro de Convenciones, parque acuático o estadio de beisbol (pues ya ni sabemos que pretendió hacer ese güey con ese pingüe negocio)? ¿Se podrá revertir esa marranada de comprarle a un particular un predio y luego donárselo a ese mismo particular, camaradas o prestanombres?

COMO LE METERÁ EN CHIRONA

Sobradas razones existen, muy de todos conocidas en el pueblo, un buen bonche hay para que CLCR le dé mastuerzo a Enriquecido Rovas, pero la pregunta de los 64 mil varos es ¿por dónde mero? ¿De cuál de tantas oportunidades se pescará la futura alcaldesa, para ingarse a este wey? ¿Removerle en México (con la ayuda de los diputados federales Morenos) a lo de las trocas clonadas de la Marina? ¿Se lo joderá con algo que ahora no conocemos, ni nos imaginamos pero que se sabe surgirá ahora que la nueva presidenta municipal y su equipo de auditores internos y externos, le escarben en tesorería, en el DIF, Sobras Públicas y demás?

JURÍDICO A MIL POR HORA

Los abogados de los que se haga el siguiente gobierno ranchero, llámese secre de la yunta (departamento jurídico), más los jurisconsultos que ella ya trae -porque los tiene a ojos vistos-, se van a poner bien perros con las revisiones hasta el tuétano, de todo lo del gobierno saliente. Así que se nos queman las habas por saber lo que encontraran y por dónde es que le van a pegar a este bandido ladino.

QUE NO SE APAGUE EL TEMA

Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Tamaulipas, hoy estados de fuego, saldrían beneficiados si no se apaga el fervor nacional en contra de lo sucedido en Reynosa el sábado pasado. Que la indignación, preocupación e interés del gobierno federal; que el dedo en la llaga de la legislatura actual y de lo que pudieran proponer los 500 diputados federales que están por iniciar; incluso que el coraje causado a las fuerzas castrenses; y la reprobación de la procuración y administración de justicia, arrojen algo que se convierta en el parteaguas de la República por cuanto a ese tema. Que de lo malo surja algo bueno para todo México.

A VER QUÉ DICEN LOS SEÑORES

Amén de que falta para que aterricen los 500 nuevos integrantes de la cámara baja en San Lázaro, se debe seguir atizando sobre lo mismo, para que no se apaguen las voces nacionales, para que se desarrolle algo muy bueno contra todo esto tan malo. Es en la adversidad, cuando surge algo de luz. Que este suceso tan deleznable, tan reprobable, haga aparecer la claridad inteligente de los líderes del país, para solucionar todo este mal. Porque ya vimos que no se ha podido, ni en lo federal, ni en lo local de cada estado.

CREÍAMOS SUPERADO EL BICHO

¡Pues no! Ahora ha cobrado tal fuerza, que estamos todo el mundo de pelos, los países más poderosos están bien defecados, ven que el broncón ya lo tienen encima, como los moscovos, los güeros, los germanos (y las teutonas). Igual las naciones más pobres estamos bien cabreados (cariocas, mexicles y ranchos que voy pasando). Los pueblos más atiborrados de raza, no hallan ya ni a quién rezarle (China, India y demás). Todos en la canica terráquea nos damos contra el suelo. Surgen las preguntas sobre si se hicieron bien las cosas, si se actuó prudentemente con la apertura semi-generalizada de tocho morocho.

A PARIR CHAYOTES

¿No se aceleró todo el agasajo debido a la urgencia de reestablecer la economía de cada rincón del planeta? ¿Qué se debe hacer ahora? ¿A dónde va a llegar todo esto?, son las grandes interrogantes. Ojalá que esto no se ponga igual o peor que en los meros picos más altos de este broncón de la pandemia Covid-19. Porque si no la vida en este planeta va a valer menos que verdolaga y más que para pura berenjena. No va a haber dónde meterse, agujero alguno donde no ande el coronavirus buscando idem, para metérsenos a todos.

¿A ONE, A CUANO, A QUEN E IJO?

El goberladrón simplemente se hizo wey con lo de la carnicería en Reynosa. Van como 23 muertos de lo del saturday, pero su ejecutor estatal solo acierta a hacerse pato y preguntar como anencefálico; “¿Dónde?, ¿Cuándo? ¿Quién les dijo? Y ese es el buey que dijo que en seis meses limpiaba Tamaulipas, allá por marzo del 2016, estamos a fines de junio de 2021 y su propio rancho es un infierno, de todo eso que él no pudo limpiar, ni eliminar. Incluso dicen que sus socios son los que están amenizando la fiesta por allá.

A TAMAULIPAS LE URGE…

…Que venga la paz, que reine la calma, que nos bañe la seguridad, que ya quede atrás estas serie de pesadillas. Desde Tampico hasta Laredo, de Matamoros a El Mante, todo es un manojo de nervios, un constante “Ave María”, un “San Juditas poderoso” o un “por favor virgencita chula”. Vamos y venimos con el Jesús en la boca, esto no es vida. Todos desearíamos andar como el Cabeza de Buey, movernos en una camioneta blindada y con un piquete de matones disfrazados de garrota, para cuidarnos y olernos las flatulencias

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba